Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Granada confirma la incorporación de Wang Zixiang y Feng Jin

Así lo ha hecho saber el club nazarí a través de un comunicado donde han informado acerca del acuerdo estratégico que se ha alcanzado con el Chongquing Lifan FC para potenciar el fútbol asiático

Los dos nuevos jugadores del Granada posan con la camiseta rojiblanca | Foto: @CSLfutbol
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Wang Zixiang y Feng Jin se unirán al proyecto de club que está implantando el nuevo máximo accionista, Jiang Lizhang, junto a los encargados de la parcela deportiva, Sergi Vieta y Javier Torralbo ‘Piru’. Se trata de dos jugadores procedentes del  Chongquing Lifan FC, club que recientemente ha comprado el máximo accionista rojiblanco, Lizhang.

Esta semana, buena parte de la cúpula del Granada CF marchó hacia China para certificar un acuerdo estratégico para potenciar el fútbol en China. Esta mañana se ha confirmado dicha relación en un acto al que asistió el presidente de La Liga Santander, Javier Tebas, junto al máximo accinista del Granada CF y presidente de la agencia Desports, Jiang Lizhang, el director general del club nazarí Sergi Vieta, y su director deportivo, Javier Torralbo.

El club rojiblanco ha confirmado a través de un comunicado este acuerdo con un objetivo claro: “El Granada CF busca introducir sus métodos y filosofía de trabajo en el país asiático a través del Chongquiq Lifan CF, club de la Superliga de China, cuyo director deportivo es el ex internacional inglés y ex jugador del Arsenal Tony Adams”.

lizhang-torralbo-vieta

Lizhang, Torralbo y Vieta durante su visita a China | Foto: GCF

Todo ello forma parte de la hoja de ruta denominada DEFA, trazada por las agencias Desports y Media Base Sports (MBS), cuya puesta de largo tuvo lugar en marzo de este año con la participación de Jiang Lizhang (Desports), Pere Guardiola (MBS) y el propietario del Udinese y del Watford, Gino Pozzo. “El objetivo del plan, además de importar el ‘know how’ de la gestión de la industria futbolística que atesoran los profesionales enrolados en este proyecto, es también exportar futbolistas chinos a ligas internacionales. El primer caso de éxito es el del guardameta Wang Zixiang, que trabajó durante el tramo final de la temporada pasada en el Udinese y seguirá su proceso de formación en el Granada CF, al igual que Feng Jin, futbolista que forma parte de la selección olímpica y se espera que en breve forme también del combinado absoluto”, reza el comunicado del Granada CF, confirmado la incorporación de estos dos jugadores asiáticos, en principio, al Granada B, aunque no se ha especificado.

En este evento, además del presidente de la Liga Santander y los representantes del Granada CF, estuvieron presentes el vicealcalde de Chongqing, Wu Gang; el presidente de Lifan Group, Yin Mingshan; el entrenador de Chongqing Lifan FC, Zhang Wailong; el nuevo director deportivo del equipo chino, Tony Adams y el ex delantero de la selección de China Hao Haidong.

Con este acuerdo estratégico, el Granada CF comienza a dar sus primeros pasos en China para potenciar su propia marca en el mercado asiático de la mano de la Liga.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En un principio me parece muy bien todo lo que sea potenciar la linda y bella ciudad Nazarí . Ahora bien si todo marcha como debe me voy a sentir mas orgulloso que nunca viendo el escudo de nuestra grana lucir por tierras chinas. Si eso eso es asi , Viva el Chino, Viva la afición y Viva Granada.