Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Granada comienza a preparar el choque ante el Sporting

Lucas Alcaraz tendrá cuatro sesiones con sus jugadores, tras dos días de descanso, para llegar en las mejores condiciones en lo que ya se considera como una 'final'

Imagen durante un entrenamiento | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada Club de Fútbol vuelve al trabajo este martes tras disfrutar de un lunes de descanso y desconexión después de sufrir una dura derrota en el Vicente Calderón a manos de un Atlético gigante. Lucas Alcaraz tendrá cuatro sesiones -martes, miércoles, jueves y viernes- para preparar el choque de la jornada 9 del campeonato doméstico ante el Sporting de Gijón (sábado, 20:45), todas ellas en horario matutino a las 10:45.

Este partido ya es considerado como una final. Ya lo fue el partido ante el Leganés, que desafortunadamente terminó con mal de sabor de boca para los rojiblancos y para el debutante Lluís Planagumà. De hecho, fue aquel envite el que provocó la contratación de Alcaraz, ya que había posibilidades de que el joven Planagumà se quedase al mando de haber ganado ante los madrieleños.

El estreno de Alcaraz no ha sido el deseado, pero nunca es fácil debutar ante el Atlético. La derrota era esperable y es entendible. No lo es la dejadez del equipo en la segunda mitad, incapaces de frenar a los rojiblancos e incapaces siquiera de cerrar el cerrojo. Así, los rojiblancos están hundidos en la clasificación con tan solo dos puntos en su haber, a cinco de la zona de salvación, marcada por el Espanyol. Los catalanes están empatados a puntos con el próximo rival de los nazaríes, el Sporting de Gijón. Además, también por encima del Granada está Osasuna, que consiguió su primera victoria en la noche del lunes, a domicilio del Eibar.

Ganar el próximo sábado es una obligación, no sólo para cambiar la dinámica negativa del equipo, sino para seguir vivos en la competición y no convertirse en carne de segunda cuando aún no hemos ni disputado la primera vuelta al completo. Perder ante un rival directo podría poner la permanencia a 8 puntos, una distancia demasiado alargada, y más cuando al siguiente fin de semana viajas al Camp Nou para enfrentarte al FC Barcelona. El calendario no va a ayudar.

Se espera que vuelvan a los entrenamientos los tocados Carcela y Krhin, piezas importantes que no pudieron estar en el Calderón. Esta semana, si no ocurre nada excepcional, se espera que vuelvan a entrenar en plenas condiciones y pudiendo contar para el sábado los franceses Tabanou y Saunier. Por el contrario, seguirán con su proceso de recuperación Foulquier, que no volverá hasta diciembre, y Gastón Silva, que aún tiene unas tres semanas de baja. Además, desde el club han informado que el próximo miércoles comparecerá en rueda de prensa el delantero argentino Ezequiel Ponce y el viernes lo hará en rueda de prensa previa al partido el técnico del equipo, Lucas Alcaraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.