Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Granada coge aire en su estadio talismán

El conjunto rojibanco se mostró serio atrás y aprovechó el balón parado de Rico para arrancar una victoria por la mínima ante el Elche en el Martínez Valero

David Sánchez ~ @sir_deivid7


image_print

Importantísimo triunfo del Granada CF en un estadio que no deja más que buenos recuerdos a la escuadra nazarí cuando lo visita. Un gol de Iturra en un remate a centro de Fran Rico bastó para acabar con la racha de tres victorias consecutivas que acumulaba el Elche, así como para tranquilizar el ambiente algo convulso que se respiraba en tierras granadinas, con un balón de oxígeno y un colchón de puntos vital justo antes de la visita del Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone al Nuevo Los Cármenes.

 El Granada volvía a empezar gozando del control de la pelota, pero -un día más- en una posesión horizontal e improductiva que no le permitía llegar con claridad al área contraria, hasta que en el minuto 12 vino el primer aviso de los visitantes, con un disparo con la zurda de Fran Rico que, tras rebotar en un defensor, pasó rozando el poste de la meta de Manu Herrera.

Los de Lucas Alcaraz recuperaban muy pronto e intentaban construir, pero el principal peligro de los rojiblancos llegaba a balón parado, en lanzamientos de Recio y Fran Rico. Y precisamente este último fue el encargado de colgar la falta en la que Iturra se encontró el preciso centro del gallego que prolongó de cabeza para abrir el marcador. Pocos minutos después era una pared entre Foulquier e Ighalo la que servía para inquietar al Elche, después de una demostración del potencial físico del lateral francés.

Por su parte, el Elche ofreció poco y se mostró por momentos atenazado y sin posibilidad de enlazar juego. Sin embargo, con el paso de los minutos y en especial de los diez últimos de la primera mitad, los de Escribá comenzaron a adelantar sus líneas y a tener presencia en el área de Roberto, aunque no llegaron a poner en verdaderos aprietos al cancerbero gallego hasta el último minuto, en el que Manu del Moral remataba alto un buen pase atrás desde la derecha. Así pues, el conjunto nazarí lograba marcharse al túnel de vestuarios con ventaja de un gol en el electrónico.

En el Elche se vislumbraba un mínimo atisbo de reacción en la reanudación, pero ninguno de los dos equipos generaba oportunidades, aunque Foulquier se mostraba muy activo asociándose con Brahimi y doblándole por banda izquierda. Sin embargo el argelino volvía a encontrarse algo lento y excesivamente individualista.

El encuentro vivía una fase de ida y vuelta con ataques que alternaban las dos áreas y córners a favor de los dos equipos, que en el minuto 66 pudo terminar de volcar la balanza del lado rojiblanco, en una ocasión de Brahimi en la que el ’10’ nazarí dispara fuerte y raso al palo largo para que Manu Herrera se luzca en una bonita estirada. Pero, para no perder la tónica de la segunda mitad, a esto le sucedían nuevos acercamientos del Elche que buscaba insistentemente la espalda de Foulquier, aunque los locales se mostraban imprecisos arriba.

se llevo un buen susto el Granada en el minuto 73, con una salida de Roberto cuyo rechace le cayó en botas de Damián Suárez, quien intentó aprovechar la situación con una vaselina de casi 40 metros a la que el portero del Granada llegó muy justo. A partir de ese momento el partido se enfrió un poco, y el Granada no sufrió en exceso hasta la recta final, aunque sólo en una acción aislada en la que Aaron Ñíguez centraba una buena pelota que se paseaba por el área, sin que Boakye consiguiera rematarla a puerta. Fue la más clara del equipo ilicitano.

Aunque en el descuento el Granada sí que lo pasó mal por momentos, el equipo aguantó serio atrás y logró evitar que el marcador del Martínez Valero variara, quedándose con tres puntos de tremenda importancia para los visitantes, que le permiten respirar más tranquilos, máxime teniendo en cuenta que el siguiente compromiso les enfrentará a todo un Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA

Elche CF: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Mantecón, Javi Márquez (Aaron Ñíguez, min. 82), Rubén Pérez (C. Sánchez, min. 74), Carles, Del Moral, Fidel (Boakye, min. 55) y Coro

Granada CF: Roberto, Nyom, Mainz, Murillo, Foulquier, Iturra, Recio, Fran Rico, Brahimi (Coeff, min. 85), Pereira (Brayan Angulo, min. 79) e Ighalo (Riki, min. 74)

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Iturra (min. 13), Javi Márquez (min. 30), Roberto (min. 71), y Nyom (min. 88)

Goles: 1-0, Iturra (min. 26)

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el Martínez Valero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *