Jueves, 21 Junio, 2018

            

El Granada cierra una primera vuelta con sabor a Primera

El equipo andaluz acaba la jornada 21 con 34 puntos en puestos de playoffs y a 5 y 6 de las dos primeras posiciones de la Liga 123

Imagen ilustrativa | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La temporada 2017-2018 no empezó nada bien para el Granada, que hasta la jornada seis no fue capaz de conseguir una victoria. Pero tras sumar seis triunfos en siete partidos, el conjunto andaluz consiguió meterse de lleno en la lucha por el ascenso, objetivo prioritario del equipo. Con estos ingredientes, nos encontramos ante una gran oportunidad para materializar sus opciones de subir a Primera División y cumplir así con los pronósticos deportivos que apuntan a ello, como podemos ver aquí: https://extra.bet365.es/news/es/.

La realidad es que al Granada le costó mucho empezar en una competición tan igualada como la Liga 123, pero poco a poco fue cogiéndole el punto hasta demostrar que son uno de los mejores equipos de ella. Con 34 puntos en las 21 primeras jornadas, los andaluces aspiran acabar mejor la temporada que en la sexta posición que ocupan actualmente. Para ello tendrán que mejorar su gran problema esta campaña: los partidos fuera de casa.

Y es que, lejos del Estadio Nuevo Los Cármenes el Granada solo suma 11 puntos en los 11 encuentros que ha disputado. Con un total de cuatro derrotas y cinco empates, al equipo le cuesta mucho puntuar fuera de casa. De hecho, lleva sin ganar un partido lejos de su estadio desde el 21 de octubre, cuando se impuso al Numancia por un claro 1-3.

Otro de sus graves problemas en la primera vuelta ha sido perder muchos puntos contra rivales menores. Sus encuentros contra los equipos de arriba han resultado casi todos positivos, lo que da una gran esperanza para que el Granada logre la ambición necesaria que le conduzca a esa regularidad que le llevaría de nueva a LaLiga Santander.

De los nueve primeros clasificados, ha ganado cinco partidos, ha empatado uno y ha perdido dos, ambos fuera de casa. Es decir, todos los puntos que ha perdido contra equipos de su mismo nivel han sido lejos de Los Cármenes, ya que el empate a cero frente a Osasuna fue en el Estadio El Sadar.

De esas victorias podemos destacar la que el conjunto andaluz consiguió frente al Numancia en Los Pajaritos. El resto han sido logradas en casa, donde el Granada solo ha perdido un partido en la primera vuelta, haciendo de Los Cármenes uno de los campos más complicados de la Segunda División.

Este hecho le vendrá muy bien al Granada si el equipo se clasifica para los playoffs. Sacar buenos resultados en casa te da muchas opciones de ganar las eliminatorias a doble partido que se realizan al final de la temporada.

Sin embargo, el equipo busca llegar más lejos aún y acabar arriba en la clasificación para que cuando finalicen las 42 jornadas de esta Liga 123 el Granada sea equipo de Primera División. Para ello tendrá que remontar al Huesca y al Cádiz la desventaja con que empieza la segunda vuelta, que es de 5 y 6 puntos, respectivamente. Algo, que como ya han demostrado, son capaces de hacer si mejoran su rendimiento fuera de casa y ante los rivales más flojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?