El Granada CF ya conoce el calendario de Liga 2016/17

Los nazaríes comenzarán en casa contra el Villarreal y terminarán ante el Real Club Deportivo Espanyol. Barcelona, Real Madrid y Atlético, fuera de casa en la primera vuelta

Calendario Jornada 1
Calendario de la primera jornada de Liga | Foto: RFEF
Nacho Santana | @NachoSantana_27
0

El Granada ya conoce quién será su rival en la primera jornada liguera. El conjunto de Paco Jémez se medirá al Villarreal en el fin de semana del 21 de agosto en lo que se antoja como un duro comienzo para la escuadra nazarí.

Tras el ‘submarino amarillo’, llegarán Las Palmas y Eibar antes de enfrentarse en la cuarta jornada al Betis en lo que supone el primer 'derbi' andaluz para ambos equipos. Este encuentro se disputará en el Benito Villamarín el fin de semana del 18 de septiembre.

En la quinta jornada visitará el feudo nazarí un hueso duro de roer: el Athletic de Bilbao. Tras los ‘leones’, el Granada encontrará dos encuentros seguidos contra clubes recién ascendidos, jugando primero contra el Alavés y después contra el Leganés.

La octava jornada enfrentará a los de Jémez contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, que habrá jugado ya contra el Barcelona. El Sporting de Gijón será el valle entre dos montañas, pues los de Luis Enrique recibirán al Granada en la décima jornada.

Deportivo, Valencia y Celta supondrán los tres siguientes encuentros antes de disputar dos partidos consecutivos en tierras andaluzas, y es que el Sevilla visitará Granada en la decimocuarta jornada, seguido de una salida a Málaga. La Real Sociedad llegará a la ciudad de la Alhambra tras ellos.

Finalmente, la cuesta de las tres últimas jornadas de cada vuelta se antoja dura para los de Jémez, que comenzarán visitando el Bernabéu en la jornada 17. La penúltima jornada traerá al Osasuna a Los Cármenes antes de que el Granada termine la primera vuelta de la Liga desplazándose a Barcelona para jugar contra el Espanyol.

En cuanto a las fechas más señaladas, el Granada se enfrentará a Atlético de Madrid en el Calderón el fin de semana del 16 de octubre, mientras que lo recibirá en torno al 12 de marzo. Su vecino en la capital, el Real Madrid, recibirá a los nazaríes el 8 de enero y les visitará el fin de semana del siete de marzo. Finalmente, el actual campeón de Liga recibirá en el Camp Nou a los de Jémez en la última semana de septiembre, y pisará el césped del Nuevo Los Cármenes en la primera semana de abril.

El primer clásico se disputará en Barcelona cerca del 4 de diciembre, mientras que la vuelta en la capital será a finales de abril. Por otra parte, el derbi madrileño se disputará a finales de noviembre en el Calderón y principios de abril en el Santiago Bernabéu.







Se el primero en comentar

Deja un comentario