Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

El Granada CF y el Rayo Vallecano se han enfrentado en 13 ocasiones desde 2010

Los granadinos solo han conseguido ganar en dos ocasiones, mientras que el conjunto madrileño ha sumado tres puntos en ocho encuentros ante los rojiblancos

Lance del último encuentro entre el Granada CF y el Rayo Vallecano | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF y el Rayo Vallecano se enfrentarán esta noche en un encuentro que no les resulta novedoso. Desde que el conjunto nazarí logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2009/2010, su trayectoria ha ido de la mano, lo que ha permitido que hayan disputado un total de 13 encuentros entre sí desde entonces.

El primero de ellos, con ambos en Segunda División, se saldó con un empate a uno que se alcanzó gracias a los goles de Abel Gómez, primero, y David Aganzo, antes del descanso. El choque de la segunda vuelta siguió el mismo guion, aunque fueron distintos los protagonistas. Dani Benítez abrió el marcador en Vallecas, pero Tito, que posteriormente pasó por el Granada, puso las tablas en el marcador.

Ambos lograron el ascenso aquella temporada, lo que permitió que volvieran a verse las caras en la 2011/2012. En el primer encuentro de la campaña, los madrileños se llevaron el triunfo de Los Cármenes por 1-2, gracias a los tantos de Michu y Piti, que hicieron imposible remontar al conjunto nazarí pese al gol de Fran Rico en el 87′. En la segunda vuelta, ambos firmaron una agónica permanencia que se selló gracias a un gol de Falcao en Villarreal y un tanto de Tamudo que dio los tres puntos al conjunto vallecano.

La 2012/2013 comenzó exactamente igual que había terminado la campaña anterior, con victoria del Rayo Vallecano sobre el Granada CF por 1-0. En esta ocasión, fue Roberto Trashorras el que anotó el único gol del encuentro en el minuto 90, al igual que lo hiciera Tamudo en el encuentro anterior. El conjunto granadino se tomó su particular venganza en el choque de la segunda vuelta, en el que los rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Amat, en propia puerta, y de Recio.

Una campaña más tarde, el primer encuentro se disputó en Vallecas, y se decantó del lado de los granadinistas, que ganaron 0-2 con tantos de Fran Rico y Riki. En la segunda vuelta, en cambio, los madrileños endosaron un contundente 0-3 a los de Lucas Alcaraz, que peleaban por la permanencia, con tantos anotados por Saúl Ñíguez, Joaquín Larrivey y Seba Fernández.

En la 2013/2014, el conjunto franjirrojo, dirigido por Paco Jémez, se llevó los dos triunfos. En la primera vuelta, en Los Cármenes, Manucho llevó a Madrid la victoria con un gol en el último minuto, mientras que, en la segunda vuelta, dos goles de Bueno y otro de Embarba hicieron inútil el tanto inicial de John Córdoba para el Granada.

En la siguiente campaña, la última en la que se enfrentaron en Primera División, el Granada CF volvió a terminar sin ganar a los vallecanos. El primer encuentro se saldó con un triunfo franjirrojo, con doblete de Javi Guerra, y, en Los Cármenes, el encuentro quedó en tablas (2-2).

El último antecedente, ya en esta campaña, volvió a resolverse a favor de los madrileños (1-0), lo que sitúa el cómputo de los últimos ocho años en tres empates, ocho victorias del Rayo Vallecano y solo dos triunfos granadinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.