Lunes, 23 Julio, 2018

            

El Granada CF y el CD Tenerife buscarán disipar las dudas

Los rojiblancos reciben al conjunto tinerfeño, a las 20:30 horas, con la intención de lograr una victoria que haga olvidar la derrota en Barcelona

Imagen de Ramos durante el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Cuestionados y necesitados. Así llegan el Granada CF y el CD Tenerife al partido que les enfrentará desde las ocho y media de esta tarde en el Nuevo Los Cármenes. Los dos equipos se encuentran lejos de su objetivo marcado al principio de la temporada, y encuentran fuera de casa su talón de Aquiles. Es el Tenerife el que afronta el encuentro en esta condición de visitante, pero una derrota podría desencadenar un huracán en ambos conjuntos.

Los tinerfeños ocupan la duodécima posición de la tabla clasificatoria, con 30 puntos y habiendo conseguido sólo una victoria en los últimos cinco partidos. La pasada jornada, los de José Luis Martí recibieron en el Heliodoro Rodríguez López al Valladolid, y el partido terminó con el mismo resultado con el que comenzó. Fue este empate el que le colocó por debajo del Albacete y el que le dejó muy descolgado de la lucha por el ascenso.

Para recondicir esta situación, José luis Martí ha convocado a 18 jugadores, entre los que se encuentra Luis Milla, que ha llegado en este mercado de invierno, y no Álex Mula, el otro fichaje del conjunto tinerfeño. Además, cabe destacar la vuelta del bastetano Carlos Ruiz a Los Cármenes, donde jugó con el Granada durante las dos temporadas previas al desembarco de la familia Pozzo.

En declaraciones previas al choque, el técnico del conjunto canario ha señalado que la del Granada es “una de las mejores plantillas de la categoría”, y ha querido resaltar que “es el momento de dar un golpe encima de la mesa”, aunque afirma que “no va a ser nada fácil”. Además, ha apuntado que el club nazarí “tiene un grandísimo entrenador”, y que “es un equipo que va a estar arriba”.

Por su parte, el Granada CF llega en octava posición caer derrotado por tres goles a cero en casa del FC Barcelona B. Los goles de Aleñá, Miranda y Cardona sentenciaron a los granadinos, que no fueron capaces de crear peligro ante la meta de Ortolá. Con esta derrota, los rojiblancos cerraron una dinámica que se resume en sólo dos victorias en los últimos cinco encuentros, y una desde que comenzase el 2018.

José Luis Oltra ha convocado a 20 futbolistas para este encuentro, de los que deberá descartar a dos. En la lista han entrado las dos caras nuevas del conjunto nazarí, Salvador Agra y Andrew Hjulsager, pese a haber entrenado una y dos veces respectivamente.

El técnico valenciano, en su comparecencia ante los medios previa al encuentro de esta tarde, ha explicado que “lo único que nos ocupa y que nos preocupa a mí y a los futbolistas es el partido con el Tenerife”, ya que “ganas al Tenerife y te metes parcialmente en el objetivo”. Oltra ha insistido en que “esto es una carrera de fondo” y que “la única realidad que existe es el partido del sábado con Tenerife”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.