Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

El Granada CF y el Almería tratan de recuperar su chispa

Ambos conjuntos protagonizarán un atractivo derbi andaluz a las 18:00 horas en Los Cármenes

Los jugadores del Granada CF protestan el penalti señalado en Alcorcón | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Un derbi siempre está envuelto por un ambiente especial, aunque se produzca al comienzo de la temporada. Eleva la tensión de un partido y esta traspasa las líneas que delimitan el terreno de juego. Más aún si los protagonistas del encuentro son dos equipos situados en una zona acomodada de la clasificación que vienen de haber visto frenada su ascendente dinámica. Son los casos del Granada CF y la UD Almería, que buscarán recuperar su chispa a partir de las seis de esta tarde, cuando den comienzo a un nuevo derbi andaluz en Los Cármenes.

La Liga 1|2|3 llega al final de su primer cuarto con los dos equipos rojiblancos en un buen momento, aunque con la necesidad de responder rápidamente a sus respectivos tropiezos para que este continúe. Los que visten las franjas horizontales son los que más alto han escalado hasta ahora. Seis triunfos en sus primeros diez encuentros le permiten otear desde la tercera plaza el trayecto que recorren sus vecinos, los de las franjas verticales. Estos, que ocupan la novena posición, acechan ya la promoción de ascenso, que le queda a un solo punto.

El conjunto granadino regresa a casa tras haber sumado su segunda derrota en el viaje a Santo Domingo. Allí, dos desafortunadas acciones al comienzo de la segunda mitad pusieron por delante al Alcorcón, que mostró las armas que le han llevado a ser el equipo menos goleado de la categoría para defender el 1-0 con el que terminó el choque.

Sin embargo, la moral no ha disminuido. El discurso con el que el Granada afronta este curso, repetido hasta la saciedad desde la llegada de Diego Martínez al banquillo nazarí, contemplaba ya resbalones como el de la pasada jornada, lo que le permite buscar la victoria esta semana sin ansiedad.

Lo hará con la baja segura de Víctor Díaz, que fue expulsado en el estadio alfarero, así como la de los lesionados Fran Rico y Adri Castellano. Esta ausencia podría provocar el regreso a la convocatoria de José González, si bien no se puede descartar la presencia de algún jugador del filial.

Diego Martínez, en su rueda de prensa previa al partido de esta tarde, aseguró que “esperamos un partido competido e igualado”, aunque también desea que este acabe “con victoria del Granada”. El técnico rojiblanco explicó que “yo vi al equipo muy bien en Alcorcón” y que, por tanto, “queremos repetir las cosas buenas que hicimos allí, sobre todo en la segunda parte, con uno menos”. Pero es consciente de la dificultad que se le presentará para lograrlo ante el Almería, pues aseguró que “el nivel de confianza de sus jugadores es importante”, tras lo que señaló que “la mejor manera de contrarrestar al Almería es que el equipo se sienta profundo, se sienta fluido, que siga alegre, vertical y generando ocasiones”.

De menor magnitud fue el tropiezo del Almería. El conjunto indálico no logró pasar del empate a uno en Albacete pese a que el cuadro manchego contaba con un hombre menos sobre el césped desde el primer tiempo. De hecho, los de Fran Fernández tuvieron que remar a contracorriente, pues fue el Albacete el que se adelantó en el marcador.

Ahora, los almerienses buscan encontrarse con la estabilidad de la que aún no han disfrutado, y lo hacen con las bajas confirmadas por lesión de Juan Ibiza y Aguza, así como las dudas de Narváez y Saveljich. Habrá que esperar hasta última hora para conocer si viajan con el equipo, que parte en caravana con su afición a la ciudad de la Alhambra esta misma mañana.

El que no quiere esperar para celebrar un triunfo es Fran Fernández. El entrenador del conjunto indálico aseguró en su rueda de prensa previa al encuentro que “para ganar en Granada tenemos que hacer un partido casi perfecto y este equipo puede hacerlo”. Considera que esta tarde “nos vamos a enfrentar a un rival que es muy fuerte como local, que es muy intenso en su presión, que está muy bien trabajado en todas las facetas del juego y que tiene mucha calidad, sobre todo arriba”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.