Jueves, 19 enero, 2017

El Granada CF vuelve de Alemania con la delantera abarrotada

Caparrós va a tener trabajo antes de que comience la liga y deberá decidir bien los descartes, ya que el club nazarí tiene en estos momentos hasta ocho jugadores que pueden ser alineados en los puestos de ataque

Plantilla del Granada CF ejercitándose / Imágenes: Román Callejón


image_print

GranadaCF Mainz05 AlemaniaEl Granada CF partió para Alemania el pasado viernes para disputar una gira de pretemporada y enfrentarse allí a rivales de primer nivel. En cuanto a
resultados, el stage ha sido un éxito, ya que los nazaríes vencieron sus dos encuentros ante el Köln FC y el FSV Mainz 05.

No obstante, no todo es perfecto. El entrenador rojiblanco partía con la idea de realizar descartes en el centro del campo, debido a que Caparrós tiene exceso de tráfico en la media, pero el de Utrera no sólo tiene copada la línea de medios, sino que también en la delantera tiene exceso de personal.

Esta pretemporada el trabajo de la dirección deportiva está siendo muy activo y se han traído muchos fichajes para los puestos de ataque. Estos son los jugadores con los que Caparrós cuenta en estos momentos en esta línea, pero no podrá quedarse con todos. El entrenador del Granada CF deberá prescindir de al menos tres de ellos.

El Arabi: es la tercera temporada del franco-marroquí en el Granada CF. Ha sido el delantero centro de Alcaraz. Tal vez se le acuse de falta de gol, pero solía jugar sacrificado por el equipo lejos del área, incluso realizando tareas defensivas, a pesar de lo cual llegó a marcar 12 tantos. Su técnica y su adaptación a la liga española pueden hacerle seguir siendo el ‘9’ del Granada. Además en esta pretemporada está teniendo el punto de mira bastante afinado

Riki: es uno de los descartes del Caparrós y, por ende, del club. Fue utilizado por Alcaraz en el último tercio de la liga, donde cuajó buenas actuaciones en la banda derecha ante el Villarreal en casa y en Getafe. Sólo marcó dos goles y las lesiones no le permitieron hacer más. Goza de una zurda y una clase contrastada, pero su edad (34) juega en su contra.

Granada CF Once AlemaniaPiti: el atacante catalán tampoco realizó una temporada acorde a lo que se esperaba de él. Venía con la vitola de goleador, tras haber logrado 18 tantos la temporada anterior con el Rayo, pero una lesión ante el Celta, al principio de liga, condicionó su campaña. Fue de los más usados por Alcaraz, pero no terminó de encontrar su juego y su gol, tal vez porque también jugaba bastante sacrificado en defensa. Su calidad y la potencia y colocación de su golpeo son incontestables.

Machis: el venezolano llegó hace tres pretemporadas, con tan solo 19 años. Despunta en cada pretemporada por su físico. Potencia y velocidad son sus principales características, pero no ha terminado de ganarse la confianza de ninguno de los técnicos del primer equipo. Con Anquela jugó cuatro encuentros en Primera, pero terminó la temporada en el Vitória Sport Clube de la segunda portuguesa. La campaña pasada jugó en el filial del Granada en 2ªB, donde materializó 10 tantos y terminó  cedido en el Hércules de Alicante una vez acaba la temporada del Granada B. En esta pretemporada está contando mucho para Caparrós, quien le ha alineado en todos los encuentros disputados hasta el momento.

Larsson: otro jugador que en España aún no ha tenido todo el éxito que se esperaba. El sueco llega del Valladolid, donde la temporada pasada disputó 28 encuentros y marcó tres goles. Ha jugado en banda aunque puede ocupar cualquier posición de ataque. Su pretemporada está siendo discreta.

Ortuño: es una de las apuestas del Granada CF en la posición de ‘9’. Hace dos temporadas estuvo a punto de dejar el fútbol, cuando militaba en 2ªB, pero finalmente fichó por La Hoya de Lorca. Su buena campaña le valió para que el club nazarí se fijara en él, de manera que compró sus derechos para terminar por cederlos al Girona la pasada temporada. Aquí ayudó a la permanencia de los catalanes con sus goles. Esta pretemporada está siendo una de las sorpresas y se ha ganado la confianza del Caparrós, quien ha dicho que “tiene gol y sabe fabricarse sus propias ocasiones”.

Rubén Rochina Presentación 2Rochina: el deseado. Petición expresa del técnico de Utrera y una de las perlas del fútbol español. Viene procedente el Blackburn Rover inglés, aunque tiene experiencia en primera tras jugar cedido en el Zaragoza y en el Rayo. Su joven edad y su proyección hacen de él un valor en alza que también puede ocupar cualquier posición de ataque, aunque viene jugando en banda. Ha jugado en los dos encuentros de la gira alemana y ha llevado peligro.

-Jhon Córdoba: aunque aún no se ha realizado ningún comunicado oficial del club, todos los medios se han hecho eco. El primero que dijo que el colombiano firmó por cinco temporadas fue Ideal. Aún no se ha entrenado con el grupo, pero lleva ya más de una semana en Granada esperando y mañana se espera que sea cuando se una a la plantilla. El delantero centro, que la temporada pasada estuvo cedido en el Espanyol y logró 4 goles en 28 partidos, también ha sido una de las prioridades del Granada CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *