Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Granada CF vuelve a la senda de la derrota (0-2)

Los rojiblancos no pudieron obtener otra victoria en casa y cayeron ante un conjunto txuri-urdin que llevó el peso del juego

Kravets se lamenta durante el partido | Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Con un frío glaciar en Los Cármenes, Lucas Alcaraz sacaba el que ya parece que ha establecido como su once tipo, con la salvedad de Toral, quien ocupó un puesto en el trivote ante la ausencia por sanción de Uche, y la de Tito, que fue el encargado de defender el costado derecho, dada la lesión de Foulquier.

Al Granada CF le tocaba refrendar su última victoria en casa y su buen partido a domicilio en la Rosaleda frente una Real Sociedad que llegaba en un momento de forma exquisito. Y así lo demostró nadas más comenzar la contienda, ya que puso en práctica su fútbol de control del balón, de manera que llevó la manija del juego.

Aunque primero avisó la Real con una jugada de Oyarzabal por la izquierda, en la que puso el centro y casi convierte Carlos Vela al anticiparse a la defensa en el punto de penalti y n la que balón se marchó muy cerca del palo izquierdo de Ochoa, los rojiblancos no se amedrentaron.

Si bien los locales se mantuvieron más arropados atrás buscando la sorpresa a la contra, tampoco renunciaron a las jugadas estáticas, con un Pereira y un Samper genial en la organización y un Boga muy incisivo.

A eso hay que sumar la intención y las ganas de buscar la portería que demostraron los rojiblancos con disparos lejanos. Tanto Kravets, con tiro cruzado, como Samper, con la izquierda probaron a Rulli, que estuvo muy atento y desvió a córner sendas tentativas de perforar su meta.

La Real seguía a lo suyo y a mascar el esférico y moverlo de lado a lado con el propósito de abrir la defensa local, pero la zaga nazarí se mostró muy sólida, con un Saunier colosal en los balones aéreos.

Con menos ritmo que durante el arranque, la tónica del partido discurrió por estos derroteros, una Real Sociedad que tenía la bola y un Granada que se cerró bien atrás y salía a la contra. Aunque hubo diferentes acercamientos por parte de ambos conjuntos, ninguno de ellos llevó un peligro excesivo.

El partido se fue al descanso sin mayores consecuencias, pero la vuelta del mismo trajo el cambio de Angban por Toral, quien protagonizó un buen juego, pero cayó lesionado al borde del tiempo de receso.

Otra sustitución, esta vez en las filas de la Real Sociedad, tuvo mucho que ver en el devenir del choque. Oyarzabal dio el relevo a Bautista, quien adelantaría a la escuadra txuri-urdin nada más sobre el terreno de juego. El canterano recibió dentro del área un centro de Granero y conectó un cabezazo que se coló en la meta de Ochoa (0-1).

Aunque la grada no decayó en sus vítores para animar al equipo, estos ánimos no se reflejaron sobre el terreno de juego. El Granada no fue el de la primera mitad y con la salida del trivote de Toral tuvo menos control. Con el gol en contra se apagó poco a poco y llegó el segundo de los de Eusebio.

Carlos Vela se la fabricó por la derecha, puso el centro al área donde Bautista dejó pasar para que Juanmi la encontrase y ajustara su remate al palo derecho de Ochoa, quien no llegó a salvar el gol (0-2).

Así, Lucas Alcaraz realizó un doble cambio valiente para tratar de revertir esta situación. Dio entrada a Bueno y a Ponce por Tito y por Kravets, pero la Real siguió con el control de la situación y la apuesta del míster granadino no surtió el efecto del gol.

Aunque se ganó en juego directo, gracias a la mayor población de jugadores arriba, y el Granada consiguió acercarse a la meta de Rulli, la Real no cedió  y supo aguantar con la meta a cero.

Ya en el descuento, el Granada pudo maquillar el resultado, pero Ponce, que se anticipó bien a la defensa y metió la bota para rematar, erró su golpeo por poco. Con Rulli ya batio, el esférico se perdió por línea de fondo, muy pegado al palo izquierdo del meta relista.

Llegó así la primera derrota en casa de esta tercera etapa de Lucas Alcaraz, algo que trunca la progresión que llevaba el equipo rojiblanco. Ahora queda reponer fuerzas en el parón navideño y reaparecer el año que viene con victoria.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa; Tito (Bueno, min. 70), Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Samper, Toral (Angban, min. 46), Pereira; Boga, Carcela; Kravets (Ponce, min. 70)

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez (Zaldua, min 59), Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarra, Granero, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal (Bautista, min. 54), Juanmi (Canales, min 89)

Goles: 0-1: Bautista, min. 56; 0-2: Juanmi, min. 69

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (colegio riojano). Amonestó a Granero (min. 52), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 16 de La Liga Santander entre el Granada CF y la Real Sociedad de San Sebastián, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *