Lunes, 23 enero, 2017

El Granada CF volvió a dormir último

Los resultados que se dieron esta joradna han sido adversos para el equipo de Abel Resino, que terminó el fin de semana en la posición de farolillo rojo

Candeias ante el Elche | Foto: F.W. Alanzor


image_print

Malas noticias de nuevo para el Granada CF. La victoria ayer del Elche por 2-0 ante el Rayo sacaba a los ilicitanos del descenso y condenaba a los granadinos a ocupar la última posición de la tabla. Los de Esbribá le devolvían así la jugada a los de Resino, que realizaron carambola similar hace dos jornadas cuando abandonaron la posición de farolillo rojo a costa de vencer a los alicantinos.

Los rojiblancos vuelven a estar vigésimos en la clasificación, con 18 puntos, los mismos que el Córdoba, decimonoveno, y con uno menos que el Levante, decimoctavo. Esta es l tripleta de equipos que ocupan la zona roja de la tabla. Los de Alcaraz vencieron y dejaron para el Granada el último puesto, pero continúan en descenso, mientras que el Córdoba, tras perder ante el Almería, se ve de nuevo inmerso en los puestos de promoción.

No está nada perdido, sin embargo, puesto que estos cuatro equipos se encuentran a solo un partido de salir del abismo y las escuadras inmediatamente en las posiciones del corte, no están tan alejadas que no puedan volver a entrar en las misas. El Elche cuenta con 20 puntos y el Almería con 22. Una victoria o una derrota marcan la diferencia en una clasificación tan apretada por abajo.

El Granada CF podría abandonar el descenso la siguiente  jornada si los resultados de Córdoba, Levante y Elche fueran negativos y, por su parte, los nazaríes consiguieran la nada fácil gesta de vencer al Athletic Club de Bilbao el próximo viernes en Los Cármenes, algo que ya lograron los de Abel la temporada pasada.

No hay nada perdido, pero ya cada partido alcanza el status de ‘final’ y tanto jugadores, como cuerpo técnico, directiva y afición tienen que aprender a lidiar con ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *