Lunes, 20 Agosto, 2018

            

El Granada CF visita tierra hostil

Los nazaríes solo han sumado tres puntos en casa de la UD Almería | No ganan en tierras almerienses desde 1993

Rubén Alcaraz golpea una falta en el partido de la primera vuelta | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF y el Almería ofrecerán, este domingo, una nueva entrega de uno de los derbis históricos de Andalucía. Desde que se fundase el conjunto almeriense sobre las cenizas del extinto Almería CF, en el año 2001, ambos equipos se han visto las caras hasta en siete ocasiones en Liga, entre Primera, Segunda y Segunda División B.

El balance de dichos encuentros ha sido favorable al Almería, que ha ganado cuatro de estos partidos, mientras que el Granada CF ha ganado dos enfrentamientos, ambos en Los Cármenes. El último de ellos fue en el encuentro de la primera vuelta, que se saldó con un agónico 3-2 para los nazaríes gracias a los goles de Víctor Díaz, Machís y, ya en el descuento, Pedro, que hicieron inútiles los tantos de Rubén Alcaraz y Morcillo.

Sin embargo, para encontrar su último triunfo en tierras almerienses hay que remontarse mucho más atrás. En concreto, a la temporada 93/94, en la que ambos equipos militaban en Segunda B. Fue el encuentro correspondiente a la primera vuelta el que se saldó con triunfo nazarí, por 0-1, con gol de Armando.

Casi 25 años después, el Granada solo ha sido capaz de arañar tres puntos de los 21 que se han disputado en Almería, siendo el 3-0 cosechado en las temporadas 13/14 y 14/15 el peor resultado obtenido por el conjunto nazarí como visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.