Domingo, 21 Enero, 2018

            

El Granada CF visita territorio maldito

Los rojiblancos no han conseguido llevarse los 3 puntos de Cataluña en los 9 partidos que han disputado allí

Oltra da indicaciones durante un entrenamiento | Foto: Granada CF
Carlos del Saz


image_print

Los de Oltra se desplazarán este fin de semana a Cataluña, para medirse al CF Reus en la decimonovena jornada de La Liga 1|2|3.

Los precedentes del Granada CF en tierra catalana no son muy halagadores, ni invitan al optimismo. Han cosechado 8 derrotas y un empate en los 9 partidos disputados en la comunidad autónoma.

No hay que irse muy atrás en el tiempo para recordar el último pinchazo granadino en Cataluña, esta misma temporada los de Oltra cayeron por 2-0 frente al Gimnástic de Tarragona, en un partido totalmente negro de los rojiblancos.

Los duelos contra el Espanyol y Barcelona quedan más lejos. En el horizonte de la memoria queda ese Espanyol 0-1 Granada de 2013, con el que los de Lucas Alcaráz, por aquel entonces, certificaron gran parte de la permanencia gracias a un gol de Nolito.

Desde entonces, los rojiblancos solo han obtenido un punto de sus últimas nueve visitas a Cataluña. En la temporada 2013-2014 el Barcelona endosó un doloroso 4-0 en el Camp Nou, mientras que el Espanyol también obtuvo los tres puntos frente al Granada imponiéndose 1-0.

La temporada 2014-2015 fue bastante similar a la anterior con respecto a resultados. El Barcelona volvió a darse un festín de goles en el estadio blaugrana, 6-0, mientras que el Espanyol se volvió a imponer por la mínima en un partido frenético, 2-1.

En la temporada 2015-2016 los granadinos vieron algo de luz tras tantas derrotas consecutivas. Los rojiblancos cosecharon ante el Espanyol un empate a un gol en el RCDE Stadium. Por otra parte, el Granada volvía a caer 4-0 en territorio culé.

La pasada temporada, última del Granada CF en la élite del fútbol español, el Barcelona de Luis Enrique se impuso a los nazaríes con un solitario gol de Rafinha Alcántara. El Espanyol, por su parte, se impuso por 3-1 en un partido nefasto del Granada.

En la presente campaña, los de Oltra cayeron 2-0 en Tarragona, derrota que sirvió a los mismos para cambiar la racha de pinchazos que cosechaba el equipo y sumarse a la senda de la victoria, la cual le permite posicionarse en lo alto de la clasificación hasta el día de hoy. Nunca se han enfrentado en partido oficial frente al Reus, por lo que este puede ser clave para revertir esta mala racha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *