Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Granada CF visita el territorio hostil de Vallecas

Los de Oltra pueden poner tierra de por medio ante un rival directo por el ascenso | El Rayo pasa por un momento dulce con seis encuentros seguidos sin conocer la derrota en su feudo

El Granada CF celebra un gol la pasada jornada | Foto: Granada CF
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Que el Granada CF no tendrá un caluroso recibimiento en Vallecas lo sabe todo el mundo. “Su afición aprieta mucho, a veces puede intimidar al rival. Pero tenemos que olvidarnos de la gente y acoplarnos pronto a lo que proponga el juego”. Así subrayaba Oltra el partido que tiene que afrontar su equipo (sábado, 18:00 horas) en esta 17 jornada de la Liga 123.

El campo del Rayo Vallecano es otro de los llamados a ser de Primera en el siguiente curso. En el barrio obrero madrileño saben de las aspiraciones rojiblancas y por ello no dejarán que el Granada CF se desenvuelva con tranquilidad en un territorio que pinta hostil. Pero, los de Oltra, conscientes de la dificultad de la cita, llegan motivados. En sus espaldas tienen la prueba de que esta plantilla está hecha para competir por el sendero de la gloria. La pasada jornada ya demostraron su nivel competitivo ante un Huesca que se fue con un 2-0 de Los Cármenes. Ahora, fuera de casa, los que visten la elástica rojiblanca tendrán que romper con su racha de dos partidos sin ganar lejos del feudo nazarí.

El momento de dulzura por el que pasan los pupilos de Míchel no será una torre a tumbar de forma anecdótica. Los franjirrojos suman seis encuentros seguidos sin conocer la derrota en Vallecas, desde que cayeron 0-3 ante Osasuna en la cuarta jornada liguera. Si consiguen el empate o la victoria, igualarán la racha que les llevó a Primera la campaña 2010/11.

Y es que, los vallecanos tienen confianza en sí mismos y en su coliseo. “Han fichado lo que todos los equipos querrían, pero confío mucho en mi plantilla y confío mucho en Vallecas. Este partido tiene un puntito más de dificultad pero con nuestra afición podemos tener ese plus que nos haga superar al rival”, manifestó Míchel, a la vez que no se fía de los atributos granadinistas.

Para seguir con las buenas sensaciones despertadas por el Granada CF, Oltra se ha llevado a Vallecas a 20 jugadores, por lo que tendrá que hacer dos descartes. El centro del campo rojiblanco no podrá ser el mismo que ha rendido en las dos últimas jornadas. A la baja de Alberto Martín, hay que sumar la de Chico Flores, por lo que Montoro y Germán están llamados a la titularidad. También regresa Ramos a la convocatoria, aunque será difícil que el míster quiera romper la magia por la que están pasando el tridente formado por Joselu, Pedro y Machís.

Por el contario, el Rayo Vallecano pierde por sanción a Santi Comesaña y no puede contar con Roberto Trashorras , aunque, al menos, recupera Raúl de Tomás.

Un pasado para no fijarse

De los partidos jugados en Vallecas entre Rayo y Granada CF en Segunda, los de Oltra no salen bien parados. De los dos encuentros que se han jugado en el barrio madrileño, los rojiblancos no se han llevado ninguno. Un empate y una victoria rayista es el balance de la pasada historia entre ambos conjuntos. Pero la historia está para escribirla y si el Granada se lleva los tres puntos pondrá tierra de por medio ante un rival que le pisa los talones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *