Jueves, 23 Marzo, 2017

El Granada CF visita al Rayo Vallecano con la intención de seguir sumando

El equipo dirigido por Abel Resino estará acompañado en las gradas por una amplia representación de aficionados rojiblancos

Granada CF y Rayo Vallecano | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Campeonato Nacional de Liga llega a la jornada 27ª con el duelo entre el Rayo Vallecano de Madrid y el Granada CF. Los rojiblancos viajan a la capital de España con renovadas ilusiones y reforzados tras sumar su cuarta victoria la semana pasada ante el Málaga CF.

El enfrentamiento tiene una notable significación, al estar colocados los granadinistas a tres puntos del corte de la salvación que marcan el Levante UD y el RC Deportivo de la Coruña con 25 puntos. Este hecho se veía ímprobo hace unas escasas semanas y ahora es posible, incluso, escapar de la zona roja durante el fin de semana.

El calendario, antes de llegar al Bernabéu el próximo Domingo de Resurrección, colocaba en la mente de la plantilla una posibilidad de pleno de puntuación, ya que reciben seguidamente de Vallecas a la SD Éibar. Rubén Rochina, que compareció ante la prensa el pasado jueves, confirió a estos dos próximos partidos el grado de vitales.

La semana de entrenamientos se desarrolló con intensidad, concentración y buen ambiente. La enfermería no se ha terminado de vaciar, sobre todo con las molestias que sigue arrastrando el capitán Diego Mainz y el luso Luis Martins. Jugadores esenciales para el entrenador Abel Resino, no solo están recuperados si no que han tenido alguna semana más de puesta a punto, como son los casos del propio Rochina y el defensor colombiano Jeison Murillo. El centrocampista Rubén Pérez se ha perdido alguna sesión de preparación pero básicamente fue por precaución.

El técnico de Velada repite lista de convocados que tan buen resultado le dio ante el Málaga CF. Durante los entrenos no suele dar muchas pistas, sin embargo, se presume que no habrá excesivos cambios en el once inicial. Quizás la duda esté en la delantera, donde John Córdoba tiene opciones de ser de la partida.

El guineano Lass Bangoura, cedido por el propio Rayo Vallecano a las filas granadinas, no estará disponible debido a la ‘cláusula del miedo’. Adrián Colunga, una vez cumplidos los dos partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición, pierde su sitio debido al buen rendimiento de sus compañeros la semana pasada y no ha sido citado por Resino.

Hay un miembro de la plantilla nazarí que disfrutará de un enfrentamiento especial por los buenos años que ofreció en el club madrileño, cinco temporadas en concreto. Francisco Medina Luna ‘Piti’ ya vistió la camiseta rojiblanca en su cita con Vallecas el año pasado. Además como siempre ha declarado el propio jugador, volver a ese estadio representa mucho por el cariño que le mostró la afición. Rubén Rochina también vuelve a enfrentarse a su ex equipo, donde llegó en el mercado invernal de la temporada anterior 2013-2014 cedido desde el Blackburn Rovers inglés. El valenciano, en 16 partidos con el cuadro vallecano, anotó tres goles.

Otra peculariedad del partido será el reencuentro de los hermanos argentinos Insúa, uno por cada bando y los dos ocupando la posición de lateral izquierdo.

El cuerpo técnico del Granada CF ha seguido incidiendo durante los preliminares al envite en la salida desde atrás con el balón jugado, la presión en zona contraria, transiciones rápidas, buscando la espalda de la defensa y las acciones de estrategia. El disparo a puerta y remates con objetivos han tenido relevancia en el trabajo diario.

El antecedente de la primera vuelta reflejó un (0-1) en la jornada 8, con un tanto de Manucho en el tiempo de añadido en el Estadio de Los Cármenes.

El sábado 14 de marzo a las 20:00 horas saldrán al estadio ambos equipos a disputarse los puntos en litigio. Los granadinos estarán apoyados en gran número desde la grada, se espera el desplazamiento en torno a 400 aficionados. La iniciativa mostrada por dos empresas de transporte, los jugadores al completo, el cuerpo técnico y el propio Director Deportivo del club Juan Carlos Cordero de sufragar el coste de los autobuses, hicieron llenar cuatro autocares en menos de 24 horas. A estos habrá que añadir a los que se trasladan en su propio vehículo y a la Peña del Granada en Madrid que serán los anfitriones de todos los que viajan. El club presidido por Enrique Pina ya lanzó un video promocional bajo el hashtag #GranadaNuncaSeRinde y la masa social del Granada CF está respondiendo de manera ejemplar.

RAYO VALLECANO

El cuadro madrileño está situado en el puesto 13 de la clasificación con 29 puntos. Tiene un colchón con respecto a la zona delicada de cinco enteros.

Su balance es de nueve victorias, dos empates y quince derrotas. El Rayo Vallecano presenta una tarjeta de 29 goles a favor y 49 en contra. En sus estadísticas llaman la atención varios aspectos: es el equipo que más tantos encaja de la liga junto al Levante UD. Ha perdido siete partidos en su campo al igual que Elche, Deportivo de la Coruña y Córdoba. En la actualidad tiene el guarismo de derrotas más amplio del campeonato con quince y por consiguiente el que menos empates lleva de los veinte equipos participantes. Todo esto indica el todo o nada de sus partidos hasta el momento.

Paco Jémez aún no ha ofrecido la convocatoria para enfrentarse al Granada CF. La hará pública el propio sábado antes del inicio del duelo.

El que fuera guardameta rojiblanco Toño Rodríguez no se ha entrenado con regularidad al sufrir molestias físicas. El defensor Antonio Amaya tuvo permiso para ausentarse de la sesión de la entidad rayista, al tener que presentarse a declarar en el caso ‘Osasuna-Betis’ de la temporada pasada. Todo indica que podrá ser de la partida. Por su parte, Mohammed Fatau se ha recuperado de sus dolencias pero al ser cedido por el cuadro granadinista al vallecano y tener la ‘cláusula del miedo’, al igual que Lass Bangoura, no podrá ser protagonista.

Aventurar un once del técnico cordobés del Rayo es complicado al no tener ni siquiera la lista de 18 convocados.

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 27ª de la Primera División Nacional (Liga BBVA) entre el Rayo Vallecano de Madrid y el Granada CF. El escenario será el Estadio de Vallecas, en el barrio del mismo nombre de Madrid y dará comienzo a las 20.00 horas del sábado 14 de marzo.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Quini, Antonio Amaya, Zé Castro, Emiliano Insúa; Trashorras, Raúl Baena, Gael Kakuta, ‘Licá’; Alberto Bueno y Leo Baptistao

Granada CF: Oier, Nyom, Jean Sylvain Babin, Jeison Murillo, Emanuel Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico, Javi Márquez, Rubén Rochina; ‘Piti’ y John Córdoba

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, perteneciente al Colegio Canario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *