Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

El Granada CF visita al muro de La Liga 1|2|3

El conjunto rojiblanco se enfrenta este sábado al Alcorcón, un viejo conocido que se ha convertido en el equipo menos goleado de la categoría

Los jugadores del Alcorcón celebran uno de los goles anotados al Nástic de Tarragona | Foto: LaLiga
Nacho Santana y Chema Ruiz


image_print

El Granada CF viajará el próximo sábado a uno de esos estadios grabados para siempre en la historia del club nazarí. Los rojiblancos visitarán el Municipal de Santo Domingo, el campo en el que celebraron el ascenso a Segunda División en 2010, para enfrentarse a la AD Alcorcón, un equipo que cumple su octava campaña en la categoría de plata y que ha empezado el curso como un tiro.

El conjunto alfarero se ha convertido en una de las sensaciones de este inicio en La Liga 1|2|3 gracias, principalmente, a su buen hacer defensivo. Los de Cristóbal Parralo son actualmente los terceros clasificados en Segunda, con 18 puntos, pero si por algo destacan es por ser el equipo que menos goles ha recibido de la categoría.

En lo que va de curso, el Alcorcón ha encajado solo tres goles, todos ellos en partidos diferentes, lo que implica además que sea el equipo de la categoría que más veces ha dejado su portería a cero. Hasta seis encuentros ha terminado sin recoger el balón del fondo de las mallas, unos datos que le han permitido ganar cinco encuentros, empatar otros tres y perder solo uno.

Todo ello con un estilo bien asentado y un once reconocible. Los de Cristóbal Parralo se caracterizan por practicar un fútbol rápido cuando tienen el balón, con mucha movilidad en sus extremos y sus delanteros. En defensa, en cambio, el Alcorcón junta sus líneas y lleva la presión al centro del campo, lo que dificulta las combinaciones rivales en su campo.

Lo hace empleando un sistema 1-4-4-2 en el que el técnico cordobés ya tiene algunas piezas inamovibles. Una de ellas es Dani Jiménez, que se ha convertido en el portero menos goleado de la categoría, igualado con Munir. Gran parte de la culpa la tiene su defensa, muy sólida conformada por Laure, Burgos, Bellvís y David Fernández.

En el centro del Campo, el Alcorcón forma un doble pivote comandado por Dorca. El veterano centrocampista de Olot lo ha jugado todo en lo que va de campaña, mientras que su pareja en la media ha ido cambiando. Primero fue Toribio el encargado de dar consistencia al cuadro alfarero junto a Dorca, pero una lesión ha llevado al exrojiblanco Eddy Silvestre, que ha actuado de inicio en los últimos encuentros.

En las bandas, Nono y Sangalli ponen el desequilibrio. Su velocidad forma parte del sistema de juego del conjunto de Cristóbal Parralo, siendo el último de ellos, además, el mejor asistente de la categoría con cuatro pases de gol repartidos.

La delantera, en cambio, es la zona en la que más rotación se está produciendo en el cuadro amarillo. Tres nombres bien conocidos en la categoría pelean por los dos puestos que ofrece el 4-4-2 de Parralo. Estos son Juan Muñoz, Víctor Casadesús y Jonathan Pereira, aunque es el primero de ellos el que está acaparando la mayor parte del potencial ofensivo de los alfareros, con cinco goles en su cuenta particular.

UNA SEMANA ACCIDENTADA

El conjunto madrileño afrontará el choque de este sábado después de haber vivido una semana complicada. Los alfareros viajaron en la pasada jornada a Tarragona, donde el encuentro tuvo que aplazarse por las fuertes lluvias cuando ya ganaban por 0-3 al Nástic. La reanudación, que se disputó el pasado lunes, no implicó una excesiva variación del resultado. Manu Del Moral anotó en el 84′ el gol con el que el cuadro local recortaba distancias, pero no hubo tiempo para más.

Solo dos días después, el cuadro madrileño viajó a Lugo para disputar su encuentro de Copa del Rey ante el cuadro lucense, un partido que se resolvió en el último suspiro gracias a un gol de Escriche que les dejó fuera del ‘Torneo del KO’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.