Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF visita a un Lugo decaído

El conjunto dirigido por Francisco Rodríguez atraviesa un bache que le ha hecho sumar ocho puntos en los últimos ocho partidos

Raúl Baena pugna con Azeez durante el partido de la primera vuelta | Foto: Grabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF visita el próximo sábado al CD Lugo, un conjunto irregular que, tras coquetear con la promoción de ascenso durante la primera vuelta, se ha visto inmerso en una mala dinámica desde que comenzó el año que se refleja en los ocho puntos que ha sumado de 24 posibles. Los de Francisco Rodríguez, pese a ello, se mantienen a tres puntos del play off y buscarán superar este bache ante el conjunto granadino.

La falta de continuidad del conjunto gallego se materializa en las 12 victorias y 11 derrotas que ha conseguido en lo que va de temporada, empatando sólo en cinco ocasiones. Estos resultados son los que le hacen haber alcanzado los 41 puntos, de los que más de la mitad (23) han sido cosechados en casa.

Es en las cifras goleadoras donde los de Francisco Rodríguez encuentran su mayor carencia. Al término de la jornada 28, los gallegos han recibido dos goles más de los 30 que han conseguido anotar. Esta baja efectividad anotadora, que mejoran equipos de la parte baja como la Cultural Leonesa o el Córdoba, contrasta con la facilidad que tiene de encajar goles, en especial fuera de casa, donde hanrecibido 22 tantos.

El planteamiento con el que el conjunto lucense suele comenzar sus encuentros es un 1-4-2-3-1 en el que son fijos jugadores como Juan Carlos, Bernardo, Seoane o Cristian Herrera. Precisamente, el delantero es, junto con Iriome, el máximo goleador del equipo, con cinco goles en su cuenta particular. También destaca, en el ámbito ofensivo, Nicolás Albarracín, que se alza como mayor asistente de la plantilla al haber repartido cuatro pases de gol.

El peso del juego suele ser llevado hacia las bandas, donde destacan jugadores como Fede Vico, que ha anotado tres goles y ha repartido tres asistencias en lo que va de temporada, o Jaime Romero. Es el primero de ellos, además, el encargado de poner en juego la mayor parte de las jugadas a balón parado, aunque el conjunto lucense cuenta con otros lanzadores como Campillo o el propio Jaime.

Se trata de un conjunto que alterna la elaboración lenta de la jugada con el ataque directo, y en ambas facetas resulta esencial Seoane. El centrocampista es el jugador de la plantilla que más pases ha realizado (1.479). Igualmente importante resulta Azeez. El nigeriano es el baluarte defensivo del equipo y la pieza que lo equilibra. Sin embargo, Francisco Rodríguez no podrá contar con él por acumulación de tarjetas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.