Martes, 17 Octubre, 2017

            

El Granada CF viaja a Valladolid en busca de sus tres primeros puntos

Pucela le trae buenos recuerdos al aficionado granadinista | Los vallisoletanos llegan al encuentro mejor parados, pero no es oro todo lo que reluce

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, durante el último encuentro
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Real Valladolid y Granada CF se vuelven a ver las caras (sábado 16:00 horas, Estadio José Zorrilla). Para cualquier granadinista, escuchar ‘Pucela’ es como un soplido de alivio. En toda retina rojiblanca queda ese partido a vida o muerte en el que el Granada consiguió una victoria agónica ante un Valladolid que veía cómo se le escapaba el sueño de la permanencia. Corría la temporada 13-14.

Más tiempo ha pasado desde que se encontraran por última vez en Segunda. El Granada ganó como visitante. Fue una temporada de éxitos. La temporada del ascenso a Primera de Fabri. El curso en el que el Granada volvía a la élite del fútbol español 35 años después.

Ha llovido desde entonces, pero ambos conjuntos se vuelven a encontrar en la categoría de plata. Y lo hacen en el José Zorrilla para disfrute o pena del aficionado nazarí, por ese buen regusto del pasado o porque ahora a los de Oltra les cuesta ganar fuera de casa.

Un José Luis Oltra que tiene los pies sobre la tierra porque sabe que llegan “a un campo complicado, a enfrentarnos a un buen rival, con un entrenador experto que sabe lo que quiere para su equipo. Es un equipo que anda bien, con un modelo definido”.

El Granada llegará a Pucela con todos sus efectivos menos con Germán, única baja. Montoro ha entrado finalmente en la lista de 18. Kundé, al que se le espera que demuestre aires de grandeza, se quedará en la grada por decisión técnica. En la zaga, los efectivos son los que son, así que se espera un once casi calcado a los de otras jornadas.

Quizá porque el Real Valladolid no destaca por su juego aéreo, Oltra subrayó que se ha incidido esta semana “en las acciones a balón parado”, mientras que el míster vallisoletano advierte que “el equipo que no es bueno a balón parado no tiene nada que hacer”

Mejor Balance

Los de Luis César reciben al conjunto de la Alhambra en mejores condiciones en lo que a la clasificación se refiere. Suman 7 puntos con dos victorias, un empate y una derrota. Un balance que el míster da por bueno en lo que llevan de temporada.

A pesar de esto, no es oro todo lo que reluce. El Valladolid viene de encajar cuatro goles ante la Cultural y sólo ha mantenido la portería a cero en un encuentro.

Por ello, es posible que Luis César haga cambios en el once. Se seguirán encomendando a Jaime Mata, que acumula 4 tantos y se ha visto beneficiado por el fichaje frustrado de Alfredo Ortuño. Tampoco estará otro conocido por la afición nazarí, Sulayman. Y se espera el debut de Gianniotas.

Romper la mala racha

El objetivo del Granada es traerse los tres puntos de Pucela. Pero tiene otra misión encomendada: romper la mala racha como visitante. Y es que, los que visten la rojiblanca horizontal no ganan lejos de su feudo desde hace año y medio, cuando el Granada consiguió su última permanencia en Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *