Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

El Granada CF viaja a Riazor sin despegar los pies del suelo

El conjunto rojiblanco visita, a las 21:00 horas, al Deportivo de La Coruña, uno de los históricos del fútbol español que busca el ascenso

Los jugadores del Granada CF celebran uno de los goles de Antonio Puertas frente al Rayo Majadahonda | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La euforia ha tomado Granada. Tres triunfos consecutivos y permanecer invictos en lo que va de campaña ha desatado la ilusión en la afición nazarí, que se plantea, incluso, si es probable el ascenso. Sin embargo, el Granada CF no mira más allá del partido que, a partir de las nueve de esta noche, le enfrentará al Deportivo de La Coruña, y lo hace con cierto recelo debido a la condición de recién descendido.

Pasito a pasito, y sin que haya fase de vuelo en su curso, el conjunto dirigido por Diego Martínez se ha situado en la tercera posición de la tabla, con once puntos, aunque comenzará su visita a Riazor en el cuarto puesto de la clasificación, a falta de jugar la sexta jornada del campeonato.

El club rojiblanco llega a este choque en racha tras haber encadenado tres victorias consecutivas, ante Osasuna, Extremadura y Rayo Majadahonda. Fue en el duelo frente a este último donde logró sumar su victoria más holgada. El cuadro granadino se impuso a los majariegos por 3-0 gracias a los goles de Antonio Puertas, en dos ocasiones, y José Antonio Martínez.

De este duelo salieron tocados Ángel Montoro y Adrián Ramos, aunque ambos han entrado en una convocatoria de 19 jugadores de la que el técnico rojiblanco deberá hacer un descarte antes del encuentro. No ha entrado en la lista, en cambio, Nico Aguirre, que padece una contractura en el isquiotibial izquierdo.

En su rueda de prensa previa al choque, Diego Martínez aseguró que “vamos a tener que saber sufrir”, pues “está claro que el Deportivo es uno de esos tres equipos que son ‘top’ en la categoría”. El entrenador del Granada CF tiene claro que el Deportivo “tiene muchos jugadores que en una acción individual pueden cambiar la dinámica de un partido y pueden ganar puntos”, aunque no por ello descarta ir a por la victoria. Martínez tiene claro que “enfrentarte a los mejores te hace mejor”, tras lo que indicó que “es un partido muy motivante para nosotros porque queremos mostrar nuestra mejor versión en uno de los mejores escenarios de la categoría”.

Por su parte, el Deportivo de La Coruña se presenta al choque después de sufrir su primera derrota de la temporada. Los de Natxo González cayeron por 1-0 en casa del Alcorcón, resultado con el que confirmaron que su inicio no ha sido todo lo bueno que debería ser para un equipo que busca el retorno a Primera.

El técnico blanquiazul, que anunciará la convocatoria a lo largo del día, explicó en rueda de prensa que “hay que mantener el equilibrio”, aunque no dudó en destacar que “lo más importante son los puntos”. A esto, González añadió que “si queremos estar arriba entre los mejores, en casa tienes que hacerte fuerte”, por lo que saldrá a por el triunfo. Sobre el Granada, Natxo González ha asegurado que “ha hecho un buen comienzo” y que, por ello, “ellos van a llegar sin ninguna presión”, a lo que añadió que el cuadro rojiblanco “es un equipo peligroso que tiene muchos recursos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.