Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El Granada CF trata de olvidar a Machís

El club rojiblanco ha incorporado a dos extremos, a los que se podría sumar otro, con los que espera borrar la huella del venezolano

Fede Vico celebra un gol con el Lugo | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La sombra de Darwin Machís, aunque esté desde hace días en Italia para enrolarse en las filas del Udinese, aún cubre la banda de Los Cármenes. Pese a que su relación con el Granada CF no fue siempre idílica, una temporada, en la que el venezolano ha marcado 14 goles y ha repartido seis asistencias de gol, ha bastado para que la huella de Machís en el club rojiblanco haya quedado bien marcada.

Ahora, el Granada debe olvidar al extremo venezolano, para lo que ha incorporado a dos jugadores con experiencia, pese a su juventud, y a los que les caracteriza su velocidad y su desborde. El último en llegar ha sido Fede Vico, que será presentado hoy tras haber sido confirmada su cesión con opción a compra a primera hora de la tarde de ayer.

El cordobés, de 24 años, aterriza en Granada después de que se consumase su traspaso al CD Leganés, que le incorporó procedente del CD Lugo. Allí, Vico ha pasado las últimas dos temporadas, en las que sus números no han sido notables. En total, el extremo ha marcado cuatro goles, tres de ellos el curso pasado.

El flamante fichaje del conjunto nazarí se formó en el Córdoba, donde, después de ser fichado por el Anderlecht (13/14), debutó en Primera División antes de llegar al Albacete, equipo en el que pasó de manera fugaz -jugó 13 partidos y marcó un gol-.

Tampoco han destacado los últimos registros de Álvaro Vadillo, que, tras despuntar en el Real Betis y sufrir una grave lesión, recaló en el Huesca en la temporada 2016/2017. Aquí, tampoco le han respetado las lesiones, en especial en la última temporada, lo que no le impidió anotar siete goles en su primera campaña con el club oscense. El último curso, Vadillo se fue sin ver puerta, pero con seis asistencias repartidas en 21 partidos.

Estas cifras no despiertan el optimismo con respecto a la tarea de borrar de la memoria rojiblanca a Darwin Machís, al igual que tampoco lo hacen las de Antonio Puertas, el único extremo que continúa en la primera plantilla con respecto al curso pasado. El de Roquetas de Mar, que fue defenestrado durante gran parte de la temporada, no logró alcanzar las expectativas generadas con su llegada y cerró el aó con solo dos asistencias en los 19 partidos que ha disputado.

ALTERNATIVAS EN EL FILIAL

El club espera aún cerrar otra incorporación para esta parcela del campo, aunque esta podría ser cubierta con algún jugador del Club Recreativo Granada. La entidad nazarí pretende que la cantera vaya tomando protagonismo en el primer equipo, algo que podría comenzar a ocurrir esta temporada, cuando ya ha promocionado Adri Castellano y podrían hacerlo Aarón Escandell y Pablo Vázquez.

De momento, serán dos los jugadores de banda que, salvo sorpresa, comenzarán la pretemporada con el primer equipo. Estos son Jean Carlos, que ya ha preparado con la primera plantilla los últimos dos años, y Juancho, que se incorporó al filial la pasada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.