Viernes, 17 Agosto, 2018

            

El Granada CF toca fondo

El conjunto nazarí ha desaprovechado la enésima oportunidad de reengancharse a la pelea por el ascenso al perder por 2-0 ante el Almería | Se trata de la tercera derrota consecutiva de los rojiblancos, que ya están condenados

Espinosa conduce el balón en un lance del partido ante la UD Almería | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Ni siquiera las oportunidades que le brindan los resultados de los equipos de arriba consiguen que el Granada CF retome el vuelo. El conjunto nazarí ha vuelto a perder y a mostrar una pésima imagen en su visita a la UD Almería, que ha sumado tres puntos que le permiten avanzar en su camino hacia la permanencia. Juan Muñoz ha sido el encargado de anotar los dos tantos con los que el conjunto almeriense ha pulverizado a los de Miguel Ángel Portugal (2-0), que han sido incapaces de crear peligro a los locales.

“La hora de la victoria”, tal y como el Almería había calificado el encuentro, llegó con los ‘pinchazos’ de Numancia, Oviedo, Sporting, Huesca y Rayo, que prepararon un escenario idóneo para que el Granada CF, que acumulaba ya seis encuentros sin ganar y dos derrotas consecutivas, consiguiera reengancharse a la pelea por el ascenso pese al pesimismo que envuelve al conjunto nazarí.

Miguel Ángel Portugal buscó la reacción a esa inercia negativa desde el ‘once’ inicial. El técnico burgalés cumplió con su promesa de no revolucionar al equipo en su primer partido, pero la derrota ante el Rayo propició que su segundo encuentro al frente del Granada comenzase con cuatro novedades en la alineación. Víctor Díaz, Montoro, Alberto Martín y Salvador Agra empezaron el choque desde el banquillo, mientras que Quini, Baena, Espinosa y Pedro recuperaron la titularidad. Lo que no varió el sistema, pues Kunde retornó al centro del campo para formar el doble pivote con Baena y Espinosa ocupó la mediapunta.

El Almería, por su parte, presentó tres novedades con respecto a los once futbolistas que comenzaron su duelo ante el Tenerife la pasada jornada. Hicham se quedó en el banquillo, mientras que Lass y Pablo Caballero no entraron en la convocatoria de Fran Fernández. En su lugar, entraron de inicio Nano, Pozo y Juan Muñoz.

El choque empezó con un Granada que, aunque con imprecisiones, llevaba la iniciativa y mantenía la posesión mientras que el Almería buscaba atacar la espalda de los nazaríes con transiciones muy rápidas que ponían en jaque a la zaga granadina. Los de Miguel Ángel Portugal, que hoy vistieron de negro, fueron los primeros en contar ocasiones de gol gracias a un cabezazo de Chico Flores, a centro de Pedro, que acabó en las manos de René y a un potente disparo lejano de Quini que se fue por encima del larguero.

Sin embargo, la primera oportunidad clara de romper el empate inicial fue para los locales, que obligaron a Javi Varas a realizar una triple intrevención en el minuto 13. Motta culminó una contra almeriense con un centro al área que fue despejado por el guardameta granadinista. Su rechace lo cazó Pozo, que remató de forma acrobática y volvió a encontrarse con el portero sevillano, que atajó seguidamente un tercer intento de Nano.

Con el paso de los minutos, el ritmo de juego fue disminuyendo, en especial con las interrupciones producidas por la asistencia médica a Javi Varas, tras un choque con Alcaraz en la triple ocasión almeriense, y a Espinosa, que recibió un codazo de Sulayman Marreh. Los fallos del Granada CF en la elaboración se incrementaron, al igual que las llegadas de los almerienses, que continuaron generando una mayor sensación de peligro que los visitantes y mostraban más intensidad.

Con este panorama, ocurrió lo que ya se podía vaticinar. Motta aprovechó un fallo de Machís para poner un centro-chut que Juan Muñoz, a placer, desvió al fondo de la portería granadina para adelantar a su equipo en el minuto 40′.

El comienzo de la segunda mitad no hizo más que reafirmar lo visto en los primeros 45 minutos. Los de Miguel Ángel Portugal no solo eran incapaces de generar peligro, sino que comenzaron a verse desbordados por el planteamiento de los locales, que pudieron anotar el segundo gol antes de que se alcanzase el minuto 10 del segundo acto.

Los cambios ralentizaron el juego y acentuaron la apatía mostrada por el Granada, que fue incapaz de inquietar a la zaga almeriense, que no sudó para defender el resultado pese a que los últimos minutos del encuentro se disputaron en el medio campo local. Ya en el 92′, una contra almeriense terminó con Nano poniendo un balón raso que Juan Muñoz, de nuevo, se encargó de transformar en gol. Así, con el segundo tanto del Almería, se confirmó la tercera derrota consecutiva del Granada CF, que continúa sin puntuar con Portugal en el banquillo y que continúa su caída libre.

Ficha Técnica:

UD Almería: René; Motta, Joaquín, Trujillo, Pervis Estupiñán; Rubén Alcaraz, Sulayman Marreh [Verza 62′ (Owona 77′)]; Fidel, Pozo (Tino Costa 68′), Nano; y Juan Muñoz.

Granada CF: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Saunier (Joselu 81′), Álex Martínez; Baena (Montoro 74′), Kunde; Pedro (Salvador Agra 60′), Espinosa, Machís; y Adrián Ramos.

Goles: 1-0: Juan Muñoz, min. 40; 2-0: Juan Muñoz, min. 92.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amonestó a los locales Sulayman Marreh y Motta , así como a los visitantes Saunier, Raúl Baena y Montoro.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 39ª jornada de La Liga 1|2|3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 9.314 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.