Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Granada CF tiene un ramillete de apercibidos para afrontar la recta final del campeonato

José Ramón Sandoval les ha pedido a los suyos que arriesguen y vayan a tumba abierta aunque exista el riesgo de suspensión

Un partido anterior del Granada CF | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

La temporada de Primera División está llegando a su última fase. Las dos jornadas restantes dilucidarán si los objetivos de cada equipo llegan a buen puerto. El Granada CF se encuentra inmerso en una remontada clasificatoria en la búsqueda de la permanencia en la élite, desde la llegada de José Ramón Sandoval a la gestión del vestuario.

La disputa hasta el momento de las 36 jornadas del campeonato, incide en las plantillas en forma de lesionados y sancionados, por lo que siempre es importante el llamado ‘fondo de armario’. En esta tesitura está la escuadra rojiblanca con algunas bajas para lo que queda de temporada, como parecen ser los casos de Eddy Silvestre, Adrián Colunga y Jeison Murillo. El roquetero e internacional por Azerbaiyán tiene confirmada su ausencia por la dolencia que arrastra. El asturiano y el colombiano están en fase de recuperación aunque todo hace indicar que no llegarán para la disputa de estas semanas. Habrá que seguir la evolución de ambos, al igual que el argentino Emanuel Insúa, de momento han sido baja en las convocatorias anteriores.

El apartado de apercibidos tiene una importancia significativa a estas alturas, por todo lo que se juega el club. El entrenador madrileño ya indicó días atrás que “se utilizarán muchos jugadores, ya que hay bastantes apercibidos, tenemos que arriesgar, yendo a tumba abierta y alguno tendrá que caer”.

Según las estadísticas de la propia entidad granadina, en riesgo de sanción está el defensor derecho Allan Nyom, el central Murillo y el lateral izquierdo Insúa. En la zona medular peligra Javi Márquez. En los costados, al borde de suspensión están Lass Bangoura, Rubén Rochina y Francisco Medina ‘Piti’. En la punta del ataque, a una tarjeta de perderse el choque ante el Atlético de Madrid para cerrar la temporada, nos encontramos al máximo goleador Youssef El Arabi.

El número de piezas es amplio, sin embargo no deben escamotear esfuerzos por la importancia de los puntos en juego. Ahora mismo y con los puntos descontados a la UD Almería, los nazaríes quedan fuera de la zona roja, empatados a 31 puntos con Éibar y Deportivo. En este triple empate, tanto gallegos como granadinos saldrían favorecidos en la ‘liguilla’ entre el trio de formaciones. El Coruña (7), le ganó ambos partidos a los eibarreses, empatando y perdiendo uno ante el Granada CF. El conjunto vasco (2), por sendas igualadas ante los rojiblancos. El equipo presidido por Quique Pina obtendría (5) en el cómputo de los enfrentamientos entre las tres formaciones.

Todo hace indicar que finalmente habrá competición el domingo 17 mayo a las 19.00 horas, aunque se tendrá que esperar al acto de conciliación entre Federación Española, Liga de Fútbol y Asociación de Jugadores (AFE) previsto para este día, para desconvocar la huelga. La Real Sociedad de San Sebastián esperará en Anoeta y toda una semana de preparación previa que arrancará este martes 12, para los rojiblancos horizontales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *