Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Granada CF tiene overbooking en la delantera

Y es que son cuatro delanteros de los que dispone el técnico madrileño José Ramón Sandoval en la plantilla para la temporada que empieza en tan solo cinco días vista

Jhon Córdoba en el día de su presentación | Foto: Archivo GD


image_print

El conjunto de la capital de la Alhambra, con la llegada del franco congoleño Thievy Bifouma esta mañana procedente del RCD Espanyol, tiene más que abarrotada la posición del delantero centro en la primera plantilla. Y es que hasta cuatro jugadores pueden salir de inicio en la misma posición entre los cuáles son: el recién llegado Thievy, el nigeriano Isaac Success, el colombiano Jhon Córdoba, que también vino procedente del club perico y, por último, el fichajes más caro del club nazarí en toda su historia, estamos hablando del franco marroquí Youssef El-Arabi.

THIEVY BIFOUMA

El franco congoleño, con tan solo 23 años de edad, llega al club nazarí con un gran bagaje deportivo en la élite del fútbol internacional. Procede del RCD Espanyol, con el que debutó en la liga BBVA en la temporada 2010/2011. Thievy además ha demostrado su gran talento y proyección en equipos como UD Las Palmas, donde llegó a marcar once goles, en el West Bromwich, de la Premier League y en UD Almería en la pasada campaña donde el club andaluz bajó a la liga Adelante.

IMG-20150819-WA0000El delantero, tras pasar el reconocimiento médico, se ha incorporado de inmediato a los entrenamientos del Granada en la Ciudad Deportiva de Armilla y se ha puesto al mando del conjunto dirigido por Sandoval. El franco congoleño ha llegado cedido por el club perico por una temporada aunque el traspaso se hará automático y obligatorio si el futbolista participa en diez encuentros o suma 400 minutos de juego. Por la operación, la directiva nazarí ha desembolsado la cantidad de 200.000 euros. Por parte de los aficionados había curiosidad e interés en este fichaje ya que ha sido uno de los futbolistas más perseguidos del verano por el cuadro rojiblanco.

ISAAC SUCCESS

El granadacf-sevilla-success001atacante de 19 años, campeón del Mundial Sub-17 con la Selección Nacional de Nigeria, volverá a jugar esta campaña en la primera plantilla del Granada, después de que la temporada pasada se convirtiera en el jugador más joven en debutar y en marcar un gol con los rojiblancos en la máxima categoría del fútbol español.

En su llegada al club granadino hace dos temporadas, el nigeriano combinó actuaciones con el equipo de juvenil División de Honor y el filial rojiblanco de segunda B, aunque su enorme potencial, hizo que el primer equipo requiriera de sus servicios en el tramo final de la temporada 2013/2014 llegando a estar convocado en dos partidos.

Su gran talento no dejó indiferente a nadie, y en la pasada campaña fue jugador de la primera plantilla, con quien debutó en la liga BBVA llegando a disputar un total de 19 partidos de liga, cuatro de copa y anotando un gol a su cuenta particular. Además, esa misma campaña Isaac fue fundamental para el Granada CF B, ya que participó en 15 partidos y anotó seis tantos.

JHON CÓRDOBA 

El ariete cafetero, de 22 años, llegó el año pasado procedente también del RCD Espanyol y, tras una temporada en el club rojiblanco, es uno de los damnificados por la llegada de Thievy. Para el Granada CF, el rendimiento del colombiano no ha sido el esperado, sin embargo la apuesta que hicieron al ficharle sigue viva, por lo que estarían dispuestos a dejarle ir a otro club en Europa con el fin de que gane experiencia y luego regrese a las filas del equipo de la capital granadina.jhon cordoba 2

Por Córdoba ya han preguntado dos clubes de Europa, según el diario AS. El más interesado sería la Fiorentina, que buscaría la llegada del delantero colombiano para reforzar la línea ofensiva del club, y el segundo sería el club turco Bursaspor, que ya habría tocado la puerta del Granada para preguntar por los servicios de Córdoba.

El colombiano estaría muy interesado en buscar un nuevo equipo, en el cual pueda tener más ritmo de juego y poder recuperar su nivel, que durante la última temporada en España no ha sido el mejor, por lo que alguna de estas dos ofertas sería aceptada por el jugador, teniendo en cuenta que el Granada no piensa en venderle.

YOUSSEF EL-ARABI

DSC_0828 Getafe Granada ArabiSandoval fue el héroe desde el banquillo la pasada temporada y sin casi días para entrenar, logró una importante victoria en Getafe por 1-2 que dio esperanzas y subió la moral al cuadro granadino. Pero sobre el verde, el franco marroquí Youssef El-Arabi se erigió como el jugador franquicia del Granada y al que hay que buscar en los malos momentos. Al delantero parece no pesarle la responsabilidad en situaciones de máxima exigencia y él devuelve toda la confianza depositada por el club, los compañeros y la afición a base de buen fútbol y goles fundamentales que generaron en la afición seguir soñando cuando el equipo estaba prácticamente desahuciado el pasado año. Esto le llevo ser nombrado el héroe del conjunto granadino en la recta final de la pasada campaña. Y aunque tenga este año más rivalidad sobre el campo, el ariete quiere seguir con la buena racha que acabó y con la que ha empezado esta pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *