Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Granada CF tiene la oportunidad de sostenerse en Primera División ante el Córdoba

Los rojiblancos quieren alargar el efecto Sandoval en el primer partido como local del técnico nazarí, ante una afición que llenará las gradas

Granada CF durante un choque de esta temporada | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF jugará en el Estadio de Los Cármenes ante un Córdoba que llega como ‘farolillo rojo’ y matemáticamente descendido. No obstante tendrá dificultad para darle continuidad a la victoria conseguida ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. El nuevo técnico rojiblanco José Ramón Sandoval se estrenará como local y se sentará por primera vez en el banquillo ante su propia afición.

Los tres puntos cosechados en tierras madrileñas, dos meses y medio después del triunfo ante el Málaga, han activado los ánimos y la moral de la plantilla y de los aficionados, que ven el duelo andaluz como una oportunidad esencial para meterse de lleno en la pelea por el objetivo de la permanencia. La semana ha transcurrido con buen ambiente, con un cuerpo técnico muy dialogante y conociendo más a fondo a los jugadores, y sobre todo, trabajando la parcela técnica, táctica y psicológica.

El entrenador, natural de Humanes en Madrid ha teniendo las bajas por lesión de los defensores Jeison Murillo y Emanuel Insúa, el centrocampista internacional por Azerbaiyán Eddy Silvestre y el delantero asturiano Adrián Colunga. Otras piezas del equipo han entrenado a menor ritmo estos días por precaución, al tener algunas molestias, como ha sido el caso del gallego Fran Rico y el valenciano Rubén Rochina, sin embargo ambos estarán disponibles para Sandoval para el choque del sábado. Youseff El Arabi ha pasado por un proceso febril pero tanto en el entreno del jueves como del viernes ha estado a pleno rendimiento.

La jornada ha dejado una derrota de la SD Éibar en su estadio de Ipurúa ante el Espanyol por (0-2), lo que deja a los armeros con 31 puntos, a tan sólo tres de la escuadra que preside Quique Pina. A diferencia de otras semanas, el Granada CF jugará por delante de la mayoría de sus contrincantes y de conseguir la victoria podría meter presión tanto a Deportivo de la Coruña que viaja a Bilbao, al Almería que recibe al Málaga y en menor medida, al Levante que será el anfitrión del Atlético de Madrid y al propio Getafe que disputará su envite en Vallecas.

La convocatoria ofrecida por el entrenador madrileño José Ramón Sandoval presenta pocas novedades con respecto a los que se desplazaron a Getafe. Uno de los capitanes del grupo, Fran Rico recupera su sitio entre los 18 de la lista, al igual que el internacional sub-21 francés Dimitri Foulquier. Por el contrario, el joven extremo cedido por el Valencia Robert Ibañez se queda fuera por decisión técnica.

La relación consta de los guardametas Roberto y Oier, los defensas Nyom, Mainz, Cala, Babin, Juan Carlos y Foulquier, Los centrocampistas Fran Rico, Iturra, Rubén Pérez, ‘Piti’, Candeias, Rochina, Lass y Javi Márquez. Además de los delanteros El Arabi y Jhon Córdoba.

El antecedente de la primera vuelta reflejó un (2-0) en el Arcángel. El choque se produjo la noche de Reyes Magos, un lunes de este 2015. Era la primera victoria como locales de los ‘califales’, allá por la jornada 17 del campeonato y que a la postre ha sido la penúltima conseguida por el cuadro entrenado por José Antonio Romero.

CÓRDOBA CF

El equipo presidido por Carlos González llega a la ciudad de la Alhambra, con 20 puntos. El ascenso conseguido la temporada pasada tras 42 años de ausencia en la élite, se ha visto truncado con el descenso consumado a falta de tres fechas. La derrota contundente con el FC Barcelona por (0-8) y los resultados de sus rivales, confirmaron el hecho.

El global del ciclo 2014-2015 presenta un total de tres victorias, once empates y 21 derrotas, con 21 goles a favor y 61 en contra. Los guarismos indican al equipo menos realizador del campeonato y el cuarto más goleado.

En los partidos como visitantes, los números reflejan dos triunfos, cinco igualadas y diez fracasos, lo que supone 11 puntos. Se reparten en 10 goles anotados por 30 encajados lejos del Arcángel.

Los principales artilleros son: el franco-argelino Nabil Ghilas (7); el rumano Florin Andone (5) y el hispano-argentino cedido por el Valencia, Fede Cartabia (4).

Romero, preparador de La Roda de Andalucía (Sevilla) ha dado a conocer la lista definitiva de 18 compuesta por: Juan Carlos, Saizar, Pantic, Pinillos, Edimar, Gunino, Iñigo López, Deivid, Borja García, Krhin, Ekeng, Luso, Abel Gómez, Fede Vico, Fede Cartabia, Fidel, Bebé y Florin. Los ex rojiblancos Abel Gómez e Iñigo López, de grato recuerdo para la afición de Granada vuelven al Estadio donde ofrecieron un buen rendimiento y obtuvieron el ascenso a Primera División.

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 36ª de la Primera División Nacional que protagonizarán el Granada CF y el Córdoba CF. El Estadio de Los Cármenes será testigo de un duelo que dará comienzo el sábado 09 de mayo a las 16.00 horas.

Los posibles onces que salten al césped:

Granada CF: Roberto, Nyom, Juan Cala, Babin, Juan Carlos; Fran Rico, Rubén Pérez, Candeias, Lass Bangoura, ‘Piti’ y El Arabi.

Córdoba CF: Juan Carlos, Gunino, Iñigo López, Pantic, Pinillos, Abel Gómez, Krhin, Bebé, Fidel, Fede Cartabia y Florin Andone

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, perteneciente al Colegio Cántabro

Incidencias: Se ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’ con las distintas promociones realizadas enfocadas en el abonado y el público en general, por lo que se prevé un lleno total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *