Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF, tercero pese a la derrota

Los rojiblancos mantienen la posición gracias a los resultados de sus rivales directos

Sergio Peña cae en una acción del partido del pasado sábado | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La derrota del Granada CF en Lugo ha terminado siendo un mal menor para los de José Luis Oltra. Si bien desaprovecharon una gran ocasión para asaltar el segundo puesto, los resultados del resto de rivales directos han permitido que el conjunto granadino continúe ocupando la tercera posición, a dos puntos del Rayo Vallecano. El conjunto madrileño, con su empate a uno frente al Valladolid, mantiene la última plaza del ascenso directo pero no consigue alejarse demasiado de su perseguidor inmediato.

La clasificación la lidera, una jornada más, el Huesca. Los aragoneses, pese a empatar en casa ante el Almería, continúan en lo más alto de la tabla con 56 puntos. La promoción de ascenso, en cambio, sí que ha sufrido algunas modificaciones con respecto a la última semana. El Sporting se ha ‘colado’ en el play off al adelantar al Oviedo, que se queda como último equipo en promoción de ascenso con 46 puntos. El Cádiz completaría este grupo al mantener la cuarta plaza pese a continuar con su mala racha.

En la pelea por entrar en esta zona, hasta seis equipos se encuentran en solo seis puntos. Es el Osasuna el que más cerca lo tiene al contar los mismos puntos que el último equipo en promoción (46). Le siguen el Numancia y el Lugo, empatados con 44 puntos, y el Valladolid y el Zaragoza, igualados a 43. El Tenerife, con una distancia más considerable, ha terminado la jornada en duodécima posición con 40 puntos.

El Albacete y el Almería han conseguido remontar el vuelo. Los albaceteños, tras ganar con un gol en el último minuto de Béla, suman 39 puntos, lo que les hace estar tan separados del ascenso como del descenso (7 puntos). Los almerienses, por su parte, han alcanzado la cifra de 37 puntos los mismos que el Reus.

En la pelea por la salvación, el Barcelona B ha terminado la jornada con un pequeño margen que le permite respirar, al menos, durante una jornada más. En una posición más complicada quedan el Alcorcón y el Nástic -el próximo rival del Granada CF-, que podrían terminar la próxima semana en el farolillo rojo.

En el descenso, nada ha variado. La Cultural Leonesa ha derrotado al Reus en esta jornada, por lo que se ha acercado a la salvación, que le queda a un sólo punto. Con una mayor diferencia (8) se ha quedado el Córdoba, que ha logrado encadenar dos triunfos consecutivos. El Lorca y el Sevilla Atlético, con 18 y 16 puntos respectivamente, cierran la clasificación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.