Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El Granada CF tendrá que refrendar sus opciones de permanencia en Anoeta

El conjunto presidido por Quique Pina se juega más que su rival y puede confirmar su buen momento de resultados en esta penúltima jornada

Granada CF y Real Sociedad en su confrontacion de la primera vuelta | Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

El Granada CF viajará a Donosti donde jugará en el Estadio de Anoeta, ante una Real Sociedad que llega sin objetivos ni por la zona peligrosa ni por los puestos privilegiados, aunque querrán ofrecerle una alegría a su parroquia en el último partido ejerciendo como locales. El entrenador rojiblanco José Ramón Sandoval afrontará el tercer partido como responsable técnico de los nazaríes, tras los acaecidos en Getafe y ante el Córdoba.

Los seis puntos conquistados en su periplo granadinista, han reforzado los ánimos y las expectativas de conquistar la permanencia. El sábado previo al choque, la plantilla ha viajado en avión a San Sebastián y regresa en el mismo medio de transporte en la matinal del lunes 18 de mayo.

El instructor, natural de Humanes, sigue teniendo las bajas por lesión del defensor colombiano Jeison Murillo y los delanteros Adrián Colunga e Iván Sánchez-Rico ‘Riki’. Durante la semana de entrenamientos se han ido incorporando progresivamente al grupo, tanto Eddy Silvestre como Emanuel Insúa, aunque aún no tienen el ritmo de sus compañeros y se han quedado fuera de los elegidos.

La jornada 37, en su totalidad, tendrá horario unificado de las 19.00 horas, el domingo 17 de mayo. Además del consabido Real Sociedad-Granada CF, los intereses granadinos tendrán que estar atentos en diferentes frentes. En tierras gallegas habrá un duelo directo entre Deportivo de la Coruña (31 puntos) y el Levante UD (36), dirigido por Lucas Alcaraz. El Coliseum Alfonso Pérez, en el sur de Madrid, será el escenario del Getafe CF (36) ante la SD Éibar (31). También el punto de mira estará en la comunidad andaluza, con un duelo de rivalidad, Sevilla FC y UD Almería (29 o 32).

La convocatoria ofrecida por el entrenador madrileño José Ramón Sandoval, presenta algunas novedades con respecto a los dos encuentros disputados con anterioridad bajo su dirección. Vuelven a la lista el joven valenciano, Robert Ibáñez y el jugador del filial Isaac Success. Por el contrario, se cae finalmente, el portugués Daniel Candeias, por decisión técnica.

La relación consta de 19 integrantes, formada por los guardametas Roberto Fernández y Oier Olazabal; los defensas, Allan Nyom, Diego Mainz, Juan Cala, Jean-Sylvain Babin, Juan Carlos y Dimitri Foulquier; los centrocampistas, Fran Rico, Manuel Iturra, Rubén Pérez, Francisco Medina ‘Piti’, Robert Ibáñez, Rubén Rochina, Lass Bangoura y Javi Márquez. Además de los delanteros, Youssef El Arabi, Isaac Success y Jhon Córdoba.

El antecedente de la primera vuelta reflejó un empate (1-1) en Los Cármenes. El choque se produjo un domingo 11 de enero, también a las 19.00, con arbitraje de Juan Martínez Munuera. Se adelantaron en la primera parte los ‘txuriurdines’, desde el punto de penalti por obra de Carlos Vela e igualó también desde los ‘once metros’ Fran Rico en el minuto 79. Correspondía a la jornada 18 de competición.

REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL

El equipo presidido por Jokin Aperribay llega a este partido con 43 puntos en la posición número 12, con los deberes realizados y sin tener opciones de meterse en la lucha europea. En la última jornada de competición salieron derrotados ante el FC Barcelona (2-0) y con cinco amonestados, lo que le ha supuesto tres bajas por sanción ante los rojiblancos horizontales (Rulli, Granero y Pardo).

El global del ciclo 2014-2015 presenta para los donostiarras, un total de diez victorias, trece empates y trece derrotas, con 40 goles a favor y 46 en contra. Se han mostrado más estables en su estadio, ya que actuando lejos de San Sebastián solo arrebataron once puntos. El tercer registro más pobre de las veinte formaciones tras el propio Granada (10) e igualados con el Córdoba.

En los partidos como locales, los números manifiestan nueve triunfos, cinco igualadas y cuatro decepciones, lo que supone 32 puntos. Se reparten en 29 goles anotados por 18 encajados ante su público.

Los principales artilleros son: el mexicano Carlos Vela (8); el centro delantero Imanol Agirretxe (6), con (4) figuran igualados el capitán Xabi Prieto y Sergio Canales, y el uruguayo ‘Chory’ Castro con (3).

El cuerpo técnico tendrá la baja del portero ítalo-argentino Gerónimo Rulli; además, de los centrocampistas nacionales, en su momento internacionales sub 21, Esteban Granero y Rubén Pardo. Los tres cumplen ciclo por tarjetas y han sido sancionados por el Comité de Competición. David Zurutuza fue operado hace escasas fechas y también estará ausente.

David Moyes, el entrenador escocés, ha convocado a todos los disponibles, tras la última sesión producida en la tarde del sábado y dará la relación final unas horas antes del inicio del envite. Por lo que descifrar una alineación en estas circunstancias será muy complicado.

FICHA TÉCNICA

Encuentro correspondiente a la jornada 37ª de la Primera División Nacional que protagonizarán la Real Sociedad de San Sebastián y el Granada CF. El Estadio de Anoeta será el escenario de un duelo que se jugará el domingo 17 de mayo a las 19.00 horas.

Los posibles onces que salten al césped:

Real Sociedad: Zubikarai, C. Martínez, M. González, Iñigo Martínez, De la Bella, Bergara, Xavi Prieto, Canales, Carlos Vela, Agirretxe y Finnbogason

Granada CF: Roberto, Nyom, Babin, Diego Mainz, Juan Carlos; Rubén Pérez, Javi Márquez, Lass Bangoura, Rubén Rochina, ‘Piti’ y El Arabi.

Árbitro: Javier Estrada Fernández, perteneciente al Colegio Catalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *