Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Granada CF también tiene su peña en Francia

Hace una semana, la Asociación de Peñas G19 anunciaba la adhesión de una grupo de irlandeses, ‘Granadinistas Irlandés’, y esta semana es ‘Granada CF France’ quien se suma a la hinchada rojiblanca

Imagen del G19 a su peña francesa


image_print

A pesar de que el Granada CF atraviesa horas bajas y un periodo de juego y resultados negativo, la afición sigue volcada con su equipo, es más, incluso crece.

Por primera vez en la historia, el conjunto nazarí cuenta con peñas oficiales internacionales, una irlandesa, ‘Granadinistas Irlandés’, y otra francesa, ‘Granada CF France’. Ambas entidades se han sumado a la Asociación de Peñas del Granada CF G19, la cual ha querido dar en su página web la bienvenida a ambas peñas de esta manera:

GRANADINISTAS IRLANDÉS

“El G19 crece día a día y la adhesión de “Granadinistas Irlandés” supone la 32ª peña que ya forma parte de la Asociación en la que, por primera vez en su historia, cuenta con una peña rojiblanca en el extranjero.

Es todo un orgullo para nosotros ver como la afición nazarí atraviesa fronteras con la misma ilusión de los que podemos asistir asiduamente a disfrutar de un partido.

¡¡Bienvenidos Irlandeses!!”

GRANADA CF FRANCE

“La afición del Granada C.F. sigue traspasando fronteras. Como segunda peña internacional de la Asociación G19 Peñas del Granada C.F., y siendo la número 33 que se une a nosotros, tenemos el placer de darle la bienvenida a nuestros vecinos franceses, a la peña “Granada CF France”.

En este momento nace con 10 socios y en la localidad de Narbonne, donde posiblemente ubiquen la sede para ver los partidos de nuestro equipo rojiblanco en un bar llamado “Taberna Andaluza”. Animan a todos los aficionados del Granada que se encuentren en Francia a contactar con ellos, pueden hacerlo a través de su cuenta de Twitter @GranadaCFFR

Se trata de unos gabachos de pura cepa, repartidos por todas las partes del país como Narbonne, París o Nantes. La idea surge cuando Adrien Rodríguez, uno de los componentes, viene asiduamente a Granada desde hace 6 años ya que su pareja reside en Cogollos Vega. Reconoce que sigue al Granada CF desde que se encontraba en Segunda División, apasionado del ambiente en los aledaños del Nuevo Los Cármenes los días de partido y enamorado de la afición nazarí.

En febrero, el tesorero, el secretario y yo creamos una cuenta en Twitter (GranadaCFFR), queríamos que el Granada fuera conocido fuera de España dando noticias del club en francés o en español. Había cuentas del Madrid, del Barça, del Valencia, del Sevilla… pero no del Granada. Así, pudimos conocer a otros granadinistas franceses que ahora estan con nosotros en la peña. Por eso lo hicimos, era gracioso, y ahora nos va muy bien, tenemos más de 1100 seguidores y lo actualizamos cada día. También, hacemos un “live tweet” para cada partido del Granada.

Un día, vi que unos irlandeses crearon su propia peña, creo que es la primera fuera del país. Y me dije: “Porque nosotros no ??!” Y así empezó todo, me puse en contacto con David y ahí estamos! Tenemos muchos proyectos para nosotros (stickers, bufandas, etc.) y para las otras peñas de G19.

Estos peñistas reconocen que, en ocasiones, en Francia no entienden como son seguidores de un club pequeño como es la entidad rojiblanca cuando lo normal es ser hincha del Barça o del Madrid. Ellos no lo dudan, son granadinistas, no pueden explicar el por qué pero sienten pasión a unos colores en concreto, los nuestros.

Finalmente, nos comunican la intención de visitar nuestro estadio en el partido ante el Real Betis el 24 de Octubre, así como pisar el Camp Nou en enero por cercanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *