Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF suma cinco puntos menos que el año del ascenso

Los de Fabri González se encontraban ya en playoff tras encadenar cuatro partidos sin perder

Chico Flores cabecea el balón en el encuentro ante la SD Huesca | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Cinco encuentros consecutivos sin ganar y solo una victoria en los últimos nueve partidos. Estas son las cifras que materializan el mal momento que atraviesa el Granada CF, cuya plantilla se elaboró con el objetivo de alcanzar las plazas de permiten el ascenso directo al final de la temporada y que, sin embargo, a cinco encuentros para que termine la campaña, el equipo es octavo, a cuatro puntos de la promoción, y empeora las cifras del último ascenso a Primera, conseguido tras las eliminatorias.

El conjunto nazarí suma actualmente 55 puntos, cinco menos de los que había cosechado el Granada de la 2010/2011, el último que consiguió el ascenso a Primera (60). Los de Fabri González se encontraban ya en playoff, con seis puntos de ventaja sobre el Xerez, que era el equipo que quedaba al límite, ya que el Barcelona B, que no contaba para las eliminatorias, era el tercer clasificado.

Además, el conjunto rojiblanco mantenía la quinta plaza después de sumar 10 puntos de los últimos 12 disputados, cifras que contrastan con las registradas por el conjunto dirigido por Miguel Ángel Portugal, que solo han sumado seis de los últimos 27 puntos en juego.

UNA RACHA QUE NO SE DIO CON FABRI

Esta mala dinámica en el conjunto nazarí, que ya le ha costado el cargo a dos entrenadores, no se dio nunca en la temporada en la que Fabri González llevó al equipo a Primera. Solo en un tramo de la temporada, desde la jornada 27 hasta la 31, llegó a alcanzar los cinco encuentros consecutivos sin encontrar la victoria.

En estos, fue derrotado en dos ocasiones y sacó tres empates en el resto de los encuentros. Sin embargo, los ocho partidos consecutivos sin perder que precedieron a este bache hicieron que la situación del conjunto nazarí fuese menos grave que la del Granada CF que acaba de recoger Miguel Ángel Portugal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.