Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El Granada CF sufre una esperanzadora derrota (1-0)

Los de Alcaraz cayeron por la mínima en el Camp Nou, donde mostraron una gran imagen de equipo y supieron frenar las constantes acometidas del Barcelona

Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Dura la jornada la que le tocaba al Granada. El conjunto rojiblanco visitaba un difícil Camp Nou con la imperiosa necesidad de puntuar, tarea harto complicada ante todo un FC Barcelona.

Lucas Alcaraz, en su concepción futbolística de bloque, dibujó un sistema con defensa de tres centrales. El míster nazarí hizo debutar al francés Saunier, junto a Lombán y Vezo, y colocó a Cuenca y a Gabriel Silva como carrileros.

Por delante, Uche con Toral, Pereira y Carcela, quien ascendía a la titularidad tras su polémica no aparición en la última convocatoria, y con Kravets en la punta de ataque.

El inicio del partido no se salió del guion. El Barcelona salió claramente a por el partido, acaparando el balón, y el Granada se apestilló en defensa, con dos líneas de cinco y de cuatro muy juntas y tratando de pescar algún contraataque que hiciera reculara los de Luis Enrique.

Las acometidas del Barça eran constantes, pero los rojiblancos tuvieron oficio, se mantuvieron muy unidos y le pusieron las cosas muy difíles a los blaugranas. Messi, sobresaliente, buscó el recibir entre líneas y filtrar pases para Suárez y Neymar, pero la pareja de atacantes locales no vio portería en el periodo inicial.

El uruguayo tuvo una clarísima cuando dejó a la defensa nazarí gracias a un pase en profundidad de Mascherano, pero se recreó en el regate ante Ochoa y los centrales rojiblancos de le echaron encima.

El Barcelona guardó a Busquets en el banquillo y puso a Rakitic en su lugar, junto a Rafinha Denis Suárez, quienes no dieron el mismo rendimiento que el canterano y el lesionado Iniesta.

El Granada CF se fue con empate a cero en el descanso. La tela de araña propuesta por Lucas Alcaraz funcionó y la solidaridad y el esfuerzo de la plantilla mantuvo el tanteador igualado. Incluso se vio algo de esperanza en alguna contra aislada, pero los atacantes nazaríes se vieron muy solos en la vanguardia.

Pero el inicio de la segunda parte cambió el sino de la contienda. Se pasó de un dudoso fuera de juego de Carcela a la jugada del primero del Barcelona. Rafinha abrió la lata con un remate de media chilena, después de que el balón se peleara con Luis Suárez, quien pateó a la atmosfera, y con Naymar, quien disparó al palo con Ochoa batido (1-0).

Parecía que todo estaba en contra de que la bola entrase, pero los rebotes favorecieron a los locales, que terminaron por imponer su superioridad de individual, técnica y de presupuesto. No obstante, encontraron muchos problemas para aumentar la cuenta, pese a las buenas incursiones de Sergi Roberto que llevó peligro constante.

En una de ellas, Ochoa evitó que Neymar pusiera tierra de por medio, cuando desvió a córner un disparo del brasileño que antes topó en un defensor rojiblanco.

El Granada intentaba hacer cosas con el balón, especialmente a la contra, pero la distancia entre la delantera y la meta de Ter Stegen era abismal. Los atacantes nazarís tenían que atravesar medio campo para pisar área culé, lo que hacía que la frescura cayera a la hora de acabar la jugada.

Alcaraz refrescó el ataque con Boga y Barral, por Pereira y Kravets, exhausto, además de verse obligado de introducir a Samper por Toral, lesionado por falta de ritmo. Con ellos sobre el terreno de juego se vio al Granada más cerca del área de Ter Stegen, gracias también a que el Barcelona pisaba menos el acelerador.

La cuenta pudo ser mayor, pero el desacierto de la delantera azulgranada y el buen hacer del Granada lo evitaron.

Los rojiblancos no lograron puntuar, algo que casi se presuponía, pero sí que salieron del Camp Nou con una corta derrota que dejaba las esperanzas abiertas. Mostraba que hay equipo, que cuando los futbolistas nazaríes creen en ellos y se asocian pueden competir ante todo un Barcelona y su MSN.

Los cambios en la plantilla empiezan a notarse y la imagen de conjunto dada por la impronta de Alcaraz deja abiertas las puertas a pensar que aún no hay nada perdido. Queda mucha competición por delante y, aunque los rojiblancos solo cuentan con tres puntos, restan 27 jornadas por delante para revertir la situación.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen, Digne, Mascherano, Umtiti, Sergi Roberto; Rakitic, Rafinha, Denis (André Gomes, min. 70); Neymar, Messi, Suárez (Alcácer, min. 83)

Granada CF: Ochoa; Saunier, Lombán, Vezo, Gabriel Silva, Cuenca; Uche, Toral (Samper, min. 75), Carcela, Pereira (Boga, min. 60); Kravets (Barral, min. 71)

Goles: 1-0: Rafinha, min 48

Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Neymar (min. 86), por parte de los locales, y a Gabriel Silva (min. 10), Toral (min. 72), Lombán (min. 79), Vezo (min. 86), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 10 de la Liga Santander entre el FC Barcelona y el Granada CF, disputado en el Camp Nou

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *