Martes, 28 Marzo, 2017

El Granada CF, sin rumbo

Joaquín Caparrós intentó dar un aire diferente al equipo ante el Rayo con tres cambios en el once que fueron insuficientes para conseguir romper la racha de derrotas y perdió en el último minuto por la mínima

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF no consiguió romper la racha de derrotas ante el Rayo y perdió por 0-1 en el descuento. La máxima de ‘no pierdas en un minuto lo que no has podido ganar en 90’ se dio y Manucho cruzó ante Roberto para sentenciar a un conjunto nazarí sin rumbo (0-1).

Un Granada que fue de menos a más supo mantener a raya al conjunto madrileño en la primera mitad. Pese al arranque dominador de los de Jémez, los de Caparrós, que presentaron tres novedades en el once (Soulayman, Sissko y Ortuño), supieron aguantar el tipo y rehacerse al final de los primeros 45 minutos.

El Rayo puso la posesión y el peligro en los 35 de arranque, durante los cuales llegaron a inquietar en varias ocasiones al meta Roberto, que salvó un disparo envenenado de Bueno que buscaba la escuadra.

El Granada finalmente encontró su lugar sobre el terreno de juego y terminó haciéndose con el control del esférico en la recta final del este periodo, hasta el punto que metieron a los franjirrojos en su campo. Fue entonces cuando la calidad de hombres como Fran Rico apareció para poner un preciso saque de falta en la cabeza de Murillo, quien remató alto por pocos centímetros.

En la segunda parte el Granada comenzó enchufado, con el cambio de Rochina por Soulayman. El canterano fue amonestado y Caparrós prefirió dejarlo en la caseta.

Se vivieron los minutos más bonitos del encuentro en la reanudación con un duelo abierto de poder a poder. El Granada no se encerró atrás y siguió con una marcha que mantenía al Rayo bastante encerrado en su campo.

Los de Jémez no lograban desplegar su fútbol ofensivo, mientras que un par de internadas de Foulquier por la banda izquierda y un Piti liberado en defensa que recordó al de sus mejores tiempos levantaron a la grada.

El Arabi entró por Ortuño, pero el marroquí no terminó de entrar en el partido, aunque hizo todo lo que pudo por participar y pugnar por el balón. Mientras tanto, el Rayo se defendía más que otra cosa y no dio la imagen de equipo ofensivo a la que nos tiene acostumbrados.

Sin embargo, a los madrileños les bastó un zarpazo de Manucho que entró en la segunda mitad para condenar al Granada CF y dar al traste con cualquier intento de cambio de imagen de Caparrós (0-0). Los nazaríes fueron un quiero y no puedo.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Iturra, Sulayman (Rochina,. min. 46), Fran Rico, Sissoko (Juan Carlos, min. 78), Piti y Ortuño (El Arabi, min. 59)

Rayo Vallecano: Toño,Tito, Amaya, Abdoulaye, Insua, Baena,Trashorras, Bueno (Pereira, min. 45), Licá (Embarba, min. 76), Kakuta y Leo (Manucho, min. 84)

Goles: 0-1; Manucho, min. 92

Árbitro: Jaime Latre Santiago (colegio aragonés) que amonestó a Soulayman (min. 45), Nyom (min. 69), Piti (min. 72), Fran Rico (min. 80) por parte de los locales, y a Antonio Amaya (min. 37), Abdoulaye (min. 53) Insúa (min. 85) Baena (min. 89) por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la octava jornada de liga entre Granada CF y Rayo Vallecano disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 16.415 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *