Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

El Granada CF, sin prisa pero sin pausa en el mercado invernal

El club nazarí se ha hecho con los servicios de Bernardo Cruz, Dani Ojeda y Ramón Azeez en este periodo de fichajes

Azeez lucha con Baena la pasada temporada | Foto: Archivo GD
JLM


image_print

Está claro que el Granada CF no ha fichado por fichar en este mercado de invierno. El objetivo, sin llegar a la obsesión, era el de reforzar todas las líneas del equipo. Meta que se ha conseguido con jugadores que pueden aportar a un bloque ya consolidado.

Dicen que lo que funciona no hace falta tocarlo. Aunque, todo en la vida se puede mejorar. Tras los buenos resultados obtenidos por el equipo de Diego Martínez en lo que llevamos de campeonato, la idea era buscar futbolistas que aportaran algo distinto o reforzaran la base.

Por lo que se ha visto hasta ahora, los nuevos refuerzos rojiblancos suman y aportan. Bernardo Cruz cogió la alternativa en la zaga cuando Germán no pudo llegar al partido ante el Elche. El defensa cordobés firmó el acuerdo de traspaso acordado con el CD Lugo para lo que resta de temporada, más otras dos. Se presenta como una figura de continuidad para el equipo y ya demostró lo que vale hace dos jornadas, con una larga sombra por el trabajo bien hecho de sus compañeros. Diego Martínez puede estar contento con su refuerzo en la defensa.

También se ha podido ver a Dani Ojeda sobre el campo. El delantero de 24 años, con más experiencia por banda, jugó 24 minutos en el empate ante el Extremadura. Salió en sustitución de Vadillo y aunque no se le puede analizar por su actuación en el campo, Ojeda se mostró participativo en ataque e incluso ambicioso, desmarcándose y pidiendo la pelota en varias ocasiones. Una entrega que no se discute con dos entradas realizadas en lo que estuvo en el campo, que le llevaron a ver la tarjeta amarilla.

Tras el refuerzo de la zaga y del ataque, llegaba el turno para el mediocampo. El elegido para reforzar al equipo de invierno es Ramón Azeez. El jugador ha llegado el último día en el que podía firmar, pero ya está a las órdenes de Diego Martínez.

El nigeriano era hasta ahora un indiscutible en la alineación del conjunto gallego. Hasta la fecha ha disputado un total de 988 minutos repartidos en 12 encuentros en Liga, mientras que en Copa suma 270 minutos en tres partidos. En la competición doméstica acumula 71 recuperaciones y 382 pases con un alto porcentaje de acierto en sus combinaciones, lo que ofrece una idea del desempeño del futbolista sobre el campo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.