Domingo, 26 Marzo, 2017

El Granada CF, sin margen de error

Tras los resultados que se han dado en la Jornada 15 de la liga, el Granada CF depende de él mismo y tiene por delante una oportunidad para no acabar el año en puestos de descenso

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Granada CF salió derrotado del Power8 Stadium el pasado domingo ante el RCD Espanyol, sin embargo, a pesar de ello, los rojiblancos no se han sumido en los puestos de descenso. Los resultados del resto de equipos de la zona baja de la tabla que se han dado durante esta fecha han propiciado que los nazaríes no estén en la zona roja de la clasificación, aunque han perdido una posición.

El empate del Córdoba contra el Levante, la derrota del Almería ante el Real Madrid y la victoria del Deportivo frente al Elche han propiciado que el Granada quede en la frontera del descenso, decimoséptimo con doce puntos, un entero más que el Córdoba, que es el primero de los tres conjuntos que ocupan una plaza fatídica para la Segunda División. Le siguen Almería y Elche con diez puntos cada uno.

No obstante, los de Caparrós dependen de ellos mismos para no entrar en estas posiciones antes de que acabe el año y ‘comerse el turrón’ tranquilos, afrontando el nuevo año con optimismo y sin fijar la vista atrás en exceso.

El próximo domingo a las 17:00 en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes, El Granada CF goza de una nueva y última oportunidad en este 2014 ante el Getafe. Los madrileños visitarán el coliseo zaidinero con la moral reforzada al empatar sin goles ante el Barcelona en el Alfonso Pérez, pero los rojiblancos, por su parte, necesitan imperiosamente la victoria para no ser adelantados por sus tres inmediatos perseguidores. Además, el míster Caparrós podría ver peligrar su puesto si engrosara su racha de ya once jornadas sin conocer el triunfo.

Así las cosas, el cuadro nazarí podría tener la fortuna de su parte igualmente y no verse en el pozo incluso si no venciera, pero ya dependería de los resultados de sus contrincantes directos en la actual lucha por evadir el descenso. En el supuesto de que Córdoba, Almería y Elche cayeran derrotados o los dos últimos empataran, el Granada no perdería su posición en la tabla. Y esta idea no parece tan descabellada viendo las parejas de baile de este trío de equipos. Los de Jim deben visitar Balaídos y vérselas con un Celta necesitado tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en liga, los de Djukic, por su parte, viajarán al Camp Nou y jugarán frente al Barcelona, y los de Escribá reciben a un Málaga en racha.

Resta una jornada para que se decidan los equipos que acabarán el año en el descenso, algo que marcaría anímicamente a las plantillas y tornaría en asfixiante el descanso navideño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *