Lunes, 27 Marzo, 2017

El Granada CF sigue ‘farolillo rojo’ en la tabla

Los de Sandoval no aprovecharon los resultados de los rivales ni su envite ante el Depor para vencer y salir del descenso

Once del Granada ante el Villarreal | Foto: Carlos Gil


image_print

Nueva jornada que el Granada CF pasará siendo el último clasificado de la categoría. El empate a un tanto que cosechó el pasado sábado el conjunto de José Ramón Sandoval y los resultados de los rivales en la tabla, mantienen a los rojiblancos como ‘farolillo rojo’ en la tabla de puntos.

Con solo cuatro puntos, el Granada se encuentra en la vigésima posición, detrás de Las Palmas con cinco, Levante con seis, y, ya fuera del descenso, Málaga y Real Sociedad, con también seis enteros.

Por delante, y con siete puntos, Rayo, Getafe y Athletic Club, aunque los resultados que hubiesen propiciado que el Granada saliera del descenso, en caso de haber vencido y con permiso del gol average, fueron especialmente el Las Palmas 0-2 Éibar y el Málaga 3-1 Real Sociedad.

La derrota de los insulares le deja con cinco puntos y, de haber ganado, se hubiera superado en la tabla. La victoria del Málaga les hizo salir del descenso, además de dejar a los de David Moyes a solo un partido del Granada.

Sin embargo, el punto fatídico de los de Sandoval radica en el diferencial de goles. Con un ‘-8’ los nazaríes son el segundo equipo con peor gol average general de la tabla, por detrás del Espanyol. Aún con la victoria ante el Depor, hubiese sido difícil adelantar a rivales como Málaga, Real Sociedad o Levante.

Los trece tantos en contra y los solo cinco a favor, son un lastre muy pesado que tienen al Granada confinado en la última posición de la tabla. El equipo que más goles encaja de la liga, el Espanyol, incluso por delante del cuadro rojiblanco, cuenta con 16 tantos en contra, pero sus siete a favor le han hecho conseguir nueve puntos, lo que les mantiene en la décima posición, alejados del peligro.

Así las cosas, aún es pronto para decir que el Granada CF se encuentra en una situación crítica, puesto que hay hasta siete equipos más a tan solo tres puntos de diferencia, es decir, a un partido. Encadenar un par de victorias podrían catapultar e los nazaríes hasta la zona segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *