Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El Granada CF sigue el mismo sendero que el del año del ascenso

Con siete jornadas disputadas suma diez puntos, los mismos a estas alturas que en la temporada 2010/11

Oltra junto a sus jugadores en un entrenamiento | Foto: Archivo GD
María José Ramírez - @mariajsramirez7


image_print

Es inevitable intentar comparar el camino recorrido por el Granada CF la última vez que ascendió a Primera División con el de la presente temporada, que también persigue el mismo objetivo. Mucho ha cambiado el club, también sus jugadores, el cuerpo técnico… pero la meta ahora es la misma. El sendero ya recorrido puede servir de referencia para comprobar cómo van las cosas, aunque la Segunda División es larga y las circunstancias de cada temporada, muy distintas. Tras siete jornadas disputadas, el Granada CF suma diez puntos, justo los mismos que logró en aquella temporada 2010/11 a estas alturas.

El inicio aquella vez fue más complicado, porque el equipo comenzó perdiendo las tres primeras jornadas, contra el Betis, el Valladolid y el Albacete. Sin embargo, en la jornada 4 logró sumar su primera victoria, al imponerse en Los Cármenes a la Ponferradina. Después consiguió un empate contra Las Palmas y una victoria frente al Girona. En la jornada 7, el Granada ganó en su visita al Salamanca por 1-2. Así, logró diez puntos en las primeras siete jornadas gracias a tres victorias y un empate.

Esta vez, el Granada CF de Oltra empezó ‘abonado’ al empate, pues sumó cuatro en los primeros cuatro partidos contra el Albacete, el Zaragoza, el Barcelona ‘B’ y el Tenerife. En la quinta jornada sufrió la primera derrota. Después venció al Córdoba CF en casa, lo que le permitió sumar tres puntos más con la primera victoria de la campaña. Y tres más sumó en el partido contra el Alcorcón en la jornada 7, que le permiten tener ya también diez puntos en su casillero.

En la temporada del último ascenso, el Granada CF de Fabri se enfrentó en la jornada 8 al Rayo Vallecano y empataron a uno en Los Cármenes. En esta ocasión se va a medir al CD Lugo, también en casa. Los rojiblancos tratarán de mejorar el registro con respecto a la jornada 8 de aquella campaña con una victoria este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *