Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

El Granada CF sigue de pretemporada

El conjunto rojiblanco no ha sido capaz de pasar del empate a cero en su estreno liguero frente al Elche, que acabó dominando a los de Diego Martínez y pudo llevarse los tres puntos

Álvaro Vadillo trata de marcharse de Manu | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Como un encuentro de preparación más. Así fue el estreno liguero del Granada CF, que no fue capaz de pasar del empate a cero ante un Elche que terminó siendo superior a los rojiblancos. Los de Diego Martínez volvieron a mostrar dificultades para generar peligro en un partido con pocas ocasiones que pudo irse del lado ilicitano en los últimos minutos de cada mitad.

El ‘nuevo Granada’ de Diego Martínez daba en el Martínez Valero, lugar de culto para el aficionado rojiblanco, su primer paso en una de las temporadas más duras que se recuerdan en la Segunda División. Lo hacía ante un Elche que, tras retornar de Segunda B, necesita cada punto para alcanzar cuanto antes la mágica cifra de los 50 que, habitualmente, asegura la permanencia en la categoría.

El primer encuentro oficial del técnico vigués llegó con una única e importante novedad en su alineación con respecto al once que presentó en su último duelo de pretemporada, ante el Málaga. Víctor Díaz formó pareja de centrales con Germán, entrando Quini en el lateral derecho y quedando Pablo Vázquez en el banquillo, lo que fue un claro reflejo de la necesidad de incorporar un central y de la apuesta del técnico nazarí por la versatilidad de sus jugadores.

Tampoco hubo cambios en el juego rojiblanco con respecto al choque de presentación ante el Málaga. Con el balón en movimiento, el cuadro rojiblanco tuvo un buen inicio del partido, intentando tener el balón y sacar las jugadas tocando desde atrás. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Granada se fue diluyendo ante los de ‘Pacheta’, que se convirtieron en dominadores del choque a partir del ecuador de la primera parte.

Montoro volvió a convertirse en el eje del cuadro rojiblanco, hoy de negro, en la elaboración del juego, pero el conjunto nazarí mostró, de nuevo, las dificultades ofensivas de las que ya hizo gala durante la pretemporada. En la faceta defensiva, en cambio, el Granada se mostró ordenado, pese a que aún presenta lagunas, y sacó a relucir la contundencia de la dupla formada por Montoro y Nico Aguirre, que, quizás con excesiva dureza, pusieron fin a numerosas jugadas de ataque ilicitanas.

El primer ‘uy’, después de un posible penalti de Nico Aguirre sobre Javi Flores, lo provocó Álex Martínez en el minuto 12, con un duro disparo que despejó el exrojiblanco José Juan, pero fue el Elche el que tuvo más cerca el gol durante la primera parte. El cuadro ilicitano fue tomando protagonismo con el paso de los minutos y, con llegadas desde las bandas, hizo temblar la zaga rojiblanca.

Un error en el minuto 43 pudo mandar el choque al descanso con ventaja local. Sory Kaba le robó el balón a Germán en zona de tres cuartos del campo granadino y se plantó frente a Rui Silva, que salvó el primer tanto blocando el inocente disparo del delantero guineano en una de las pocas ocasiones claras de gol del partido.

Tras el intermedio, el choque mantuvo su inercia. El Elche salió a confirmar su buen momento en el partido con un gol que buscó sin éxito desde que regresó de los vestuarios. Los rojiblancos, por su parte, iban cediendo cada vez más protagonismo al recién ascendido, que acabó llegando al área con demasiada facilidad, aunque tampoco dispuso de ocasiones claras para abrir el marcador.

Los cambios en el Granada tampoco incomodaron al conjunto ilicitano, que vio incrementado su potencial ofensivo con la entrada del siempre peligroso Nino. Pero, cuando mejor estaba el Elche, Antonio Puertas tuvo en sus botas la ocasión de poner a su equipo por delante. En el minuto 72, una gran acción trenzada entre Álvaro Vadillo y Quini por la derecha terminó con una dejada de Rodri para el extremo almeriense, que, sin oposición, no consiguió poner el balón en la escuadra de José Juan.

Los minutos pasaron y solo Chuca, con un remate en el minuto 90, pudo alterar el resultado. No lo hizo y el choque llegó al final del tiempo reglamentario con el mismo resultado con el que empezó, que permite a ambos conjuntos cerrar la primera jornada con un punto en su casillero aunque con mucho trabajo aún por delante.

Ficha técnica:

Elche CF: José Juan; Tekio, Neyder Lozano, Verdú, Manu; Xavi Torres, Josan (Benja 63’), Javi Flores, Gonzalo Villar, Iván Sánchez; y Sory Kaba (Nino 63’).

Granada CF: Rui Silva; Quini, Víctor Díaz, Germán, Álex Martínez; Nico Aguirre (Alberto Martín 61’), Montoro; Puertas, Fede Vico (José González 77’), Vadillo; y Adrián Ramos (Rodri 59’).

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Amonestó a los locales Gonzalo Villar y Verdú, así como a los visitantes Nico Aguirre y Quini.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Martínez Valero, ante 11.025 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.