Jueves, 18 Enero, 2018

            

El Granada CF sigue con su caída en picado (2-0)

Alcaraz buscó un cambio con la introducción en el once de diferentes novedades, pero el Villarreal impuso su juego y su calidad y confinó a los nazarís a la última plaza de la tabla

Gol de Soriano al Granada | Foto: LFP
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Malas noticias para el conjunto rojiblanco que sigue sin puntuar en el estadio del Villarreal y que no logra ningún golpe de efecto en este primer partido de la última parte del campeonato regular.

El Granada CF iniciaba una segunda vuelta ante un Villarreal que venía de una racha poco favorecedora, después de culminar una manga de arranque pésima, en la que solo obtuvo una victoria, y tras protagonizar una semana de movimientos en el mercado, donde el delantero Adrián Ramos llegó y debutó.

Sorprendió Alcaraz con un nuevo once, en el que formaron dos canteranos, y con el que repetía defensa de tres centrales, los cuales nunca habían coincidido sobre el terreno de juego; Ingason, Saunier, recuperado, y Gasón Silva, con Foulquier y Cuenca, nuevamente titular, como carrileros. A esto se sumaba la vuelta a la titularidad de Ponce y el mencionado debut de Ramos. Aly Mallé, el mejor en Cornellá, repitió en la media, junto a Samper que hizo pareja en el pivote junto al debutante Hongla.

La savia nueva mostraba más músculo y más unión del bloque. El equipo se antojaba más férreo, pero en la creación también más escaso. Las ocasiones que se vieron en el arranque de la contienda llegaron gracias al juego directo o las individualidades de Aly Mallé. Solo hubo un par de combinaciones entre Samper y Cuenca que acabaron con centros sin consecuencias.

Quien llevaba el ritmo del partido y la posesión del esférico fue el Villarreal, que con su juego de toque encontraba huecos entre líneas y, especialmente, a las espaldas de los carrileros, los cueles dejaban espacios tras sus subidas.

Los locales pudieron ponerse por delante, pero Ochoa y el larguero lo evitaron. Ochoa metió bien las manos abajo ante un disparo cruzado de Trigueros, en el minutos 6, aunque más claro fue el disparo de falta de Sansone que se estrelló en el travesaño en el minuto 20 del choque.

El Granada se defendía ante la enorme posesión del cuero del Villarreal, mas no renunciaba a conseguir un tanto. Los de Alcaraz buscaron salir a la contra y de esta manera, con las conducciones de Mallé sobre todo, crearon cierto peligro sobre el área de Asenjo. Solo faltó más velocidad a la hora de finalizar la jugada y más presencia a la hora del remate.

A medida que pasaron los minutos, el Villarreal fue entrando en la telaraña nazarí y le costaba más encontrar espacios con su juego de toque, pero una jugada a balón parado al filo del descanso destacó el encuentro. Ingason concedió una falta en línea de tres cuartos que botó Bruno a la espalda de la zaga, donde el central islandés se quedó enganchado y rompió el fuera de juego. Álvaro recibió y tocó para Soriano en el punto de penalti, quien solo tuvo que empujar hasta el fondo de la red Ochoa vencido (1-0).

La segunda mitad comenzó con un Villarreal muy mordiente que gozó de dos ocasiones para ponerse por delante, aunque, una vez más, el meta mexicano Ochoa evitó que los de Escribá materializaran el segundo, al salvar un disparo cruzado de Soriano.

A pesar de encajar un gol psicológico, el Granada no bajó los brazos y salió con intensidad. Tanto fue así, que dispuso de un par de buenas ocasiones a la contra. Ramos, inédito en la primera mitad, condujo durante 50 metros, pero llegó cansado y tardó en el remate. Más tarde, remató en fuera de juego un pase de Aly Mallé que, a su vez, recibió de Ponce.

Con esta expectativa, Alcaraz introdujo a un conductor de la pelota que supiera gestionar mejor las contras, como es Boga, pero pasado el cuarto de hora de la reanudación, el conjunto rojiblanco comenzó a diluirse y el submarino amarillo volvió a encontrar su fútbol de control.

El Villarreal tuvo numerosas ocasiones para adelantarse, pero, o bien las impresiones o bien las acertadas intervenciones de Foulquier o de Ochoa lo impidieron. El segundo tanto local subió al marcador de nuevo gracias al balón parado. Álvaro González remató desde el suelo un primer rechace tras la salida de un córner (2-0).

El míster nazarí trató de cambiar el esquema y dio entrada a Kravets por Saunier, con lo que buscaba tener más activos en la delantera que hicieran compañía a un solitario Ramos. El ucraniano no se lo pensó y buscó un disparo desde la izquierda, dentro del área, que se estrelló en el palo. Este zapatazo fue la ocasión más clara del Granada, que ya solo se acercaba más a golpe de corazón que de juego.

El segundo tanto y el esfuerzo físico dejaron mermada a la escuadra rojiblanca, que se desconectó de la contienda y nada pudo hacer ante un Villarreal que se hizo con la manija del encuentro y que, de no ser por el larguero, podría haber cantado el tercero en el último minuto. Adrían recibió filtrado de Tirguero, levantó por encima de Ochoa, pero el cuero rebotó en el travesaño.

Con una alineación muy diferente, el Granada CF quiso comenzar la segunda vuelta con mejor pie, con un nuevo cambio de imagen y otro estilo de juego más cercano al músculo y al bloque, pero el Villarreal no dejó que Alcaraz lograra conjuntar sus piezas nuevas y dio un baño de realidad a los rojiblancos, que vuelven a ocupar la última plaza de la clasificación.

FICHA TÉNICA

Villareal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Bonera, J. Ángel; Bruno, Trigueros, Castillejo (Leo Suárez, min. 80), Dos Santos; Soriano (Adrián, min. 62), Sansone (Rodrigo,  min. 87)

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Ingason, Saunier (Kravets, min. 74), Hongla, Gastón Silva; Cuenca, Samper, Aly Mallé (Atzili, min. 81); Ponce (Boga, min 59), Adrián Ramos

Goles: 1-0: Soriano, min. 42; 2-0: Álvaro González

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Álvaro (min. 36), Roberto Soriano (min. 37), José Angel (min. 87), por parte de los locales, y a Samper (min. 48), Gastón Silva (min. 74), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la jornada 20 de la Liga Santander entre el Villareal CF y el Granada CF, disputado en el Estadio de La Cerámica.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La temporada esta perdida desde el principio y el que no lo quiera ver esta ciego.
    Lo que tiene que hacer el presidente chino, es deshacerse de los jugadores que tiene y buscar gente que merezca la pena, si es que quiere la próxima temporada volver a primera división.