Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El Granada CF sigue buscando refuerzos para cerrar la plantilla

A las posiciones de delantero, centrocampista y extremo les faltarían algún jugador más

Presentación de los jugadores | Foto: Dani Bayona
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

La profundidad de banquillo aun es una de las asignaturas pendiente de este Granada CF. El pasado martes, ante el Málaga, José Luis Oltra alineó a varios jugadores procedentes del Granada ‘B’ dejando algunas dudas con los suplentes. Estos jugadores, en teoría, jugarán con el filial por lo que, teóricamente, se necesitarían varios recambios más.

La portería está bien cubierta con Javi Varas y Rui Silva. Además, la zaga es otra de las zonas del campo que está completa, ya que cuenta con ocho jugadores más las dudas de Foulquier y Saunier. A partir de estas posiciones, los recambios no están tan claros con los jugadores que restan, puesto que no existen recambios naturales en las posiciones de mediocentro, extremo y delantero.

Baena, Montoro y Alberto Martín serán los encargados de posicionarse en la medular rojiblanca. Tres jugadores para dos posiciones obligan al Granada CF a reforzarse con otro centrocampista, habida cuenta de que la salida de Krhin parece clara. La variedad de juego en esta posición abre varios frentes en las posibles incorporaciones, donde un jugador de corte más defensivo o más asociativo surgen como posibilidades.

Los extremos son otras de las posiciones a mejorar. Hasta el momento, los rojiblancos cuentan con Pedro, Antonio Puertas y Machís, que serían los extremos más puros, aunque a esta demarcación también se podría sumar Espinosa.  En el encuentro contra el Málaga, los titulares Pedro y Machís, no solo aportaron velocidad y descaro en ataque si no que, a nivel defensivo, también ayudaron constantemente al lateral. La llegada de un jugador rápido que conecte con el delantero sería otro punto a favor en el plantel.

Por último, la delantera es el puesto con el que menos jugadores cuenta José Luis Oltra. Con Pierre Kunde en la media punta, y Joselu y Adrián Ramos como puntas puros, la puerta queda abierta para que llegue algún refuerzo. En la media punta, los rojiblancos necesitan a un jugador más veterano y curtido en la categoría, que ofrezca apoyo al delantero, combine con el centro del campo y llegue en segunda línea.

Aún quedan 20 días para que el mercado de fichajes de la Liga se cierre. Desde el club se está trabajando en la búsqueda de algún refuerzo que cumpla dichas características y poder así, cerrar una plantilla de mayor calidad. Como dijo Oltra tras el encuentro de presentación, “se espera que llegue algo que mejore lo que ya hay, que ya es muy bueno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *