El Granada CF se vuelve a subir a la senda de la victoria ante el Córdoba CF (1-2)

Los de Diego Martínez se impusieron en El Arcángel con un gol de Fede Vico y otro en propia puerta

granada cf vadillo y victor diaz cordoba cf
Vadillo y Víctor Díaz celebran el primer gol del Granada CF | Foto: La Liga
JLM
0

El equipo de Diego Martínez buscaba volver a la senda de la victoria tras tres jornadas sin ganar, con dos derrotas consecutivas, lo que ha provocó la caída hasta la quinta posición de la tabla. Lo intentó con las novedades en el once de Adri Castellano, Dani Ojeda y Rodri, debido a las sanciones de Quini y Ramos y la decisión del míster de dejar a Puertas en el banquillo. La propuesta salió bien.

El Granada CF se impuso al Córdoba CF por 1-2 en un partido que significaba el fin de la racha negativa y de la sequía nazarí. Desde el ocho de diciembre no ganaba el equipo de la ciudad de la Alhambra a domicilio y en esta ocasión lo hizo con goles de Fede Vico y de Loureiro en propia puerta. Y lo hizo remontando el gol inicial califa y con sufrimiento final.

Las ganas de salir de los últimos puestos se impusieron rápido en el marcador. Andrés Martín puso a su equipo por delante en el marcador a dos minutos del comienzo del partido tras cazar un rechace dentro del área. El blanquiverde anotaba su cuarto gol esta temporada y El Arcángel se caía.

El partido, lejos de caer, subió de decibelios. Andrés Martín estuvo a punto de ponerse la capa de héroe con su segundo gol, pero Rui Silva se plantó sobre el área. Poco después, todo el banquillo del Granada CF se levantó para reclamar penalti de Flaño sobre Rodri. El árbitro dejó continuar al no considerar el agarrón suficiente para pitar la pena máxima.

La intensidad vivida en El Arcángel hacía pensar que el que fallara lo pagaría y así fue. Un balón puesto por Víctor Díaz cayó en los pies del Vadillo, que intentó batir a Carlos Abad. Sin embargo, el rechace dio en Loureiro sin poder evitar que el balón entrara en el marcador para poner el empate. Un gol que ponía fin a una racha de tres partidos sin marcar para los de Diego Martínez.

Y sin momento para bajar la cabeza, Vadillo volvió a aparecer. El extremo granadinista aguantó hasta la infinidad un balón dentro del área del Córdoba para soltarla en el momento preciso. En la trayectoria apareció un cordobés de corazón para adelantar a su equipo. Fede Vico ponía el 2-1 y los locales eran incapaces de frenar la banda izquierda de su rival.

Fede Vico y, después, Ojeda pudieron subir la ventaja de su equipo ya en la segunda parte, pero Abad y la mala puntería aparecieron. Un segundo periodo que arrancó más pausado con los equipos tanteando a su rival. A pesar de que la cita bajó la velocidad, las opciones se abrieron. Los califas metieron a Manzambi en el campo, que consiguió incomodar a la defensa de Diego Martínez con su envergadura física.

El equipo rojiblanco bajó su potestad en territorio cordobés y Diego Martínez decidió darle autoridad al centro del campo con el cambio de Ojeda por Azeez. Los de Curro Torres no desistieron y Mazambi siguió creando peligro con los balones directos que le daban sus compañeros.  Fue cuando el equipo granadinista tuvo que empezar a preocuparse, aunque la angustia se le fue con el pitido final del árbitro.

Se el primero en comentar

Deja un comentario