Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El Granada CF se reconcilia con Los Cármenes

Los rojiblancos logran la primera victoria del año al ganar por 2-1 al Real Zaragoza

Imagen de la celebración del gol de Adrián Ramos | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF volvió a la senda de la victoria y lo hizo, como no podía ser de otra forma, en casa. Los rojiblancos han derrotado esta noche al Real Zaragoza por dos goles a uno en un partido en el que tuvieron que remontar un gol de Grippo a los 11 minutos de juego. Ramos, que fue el mejor del partido, puso las tablas en el marcador y, antes del descanso, un gol de Álex Martínez selló la primera victoria granadinista de 2018.

El partido comenzó con el Granada apretando a la zaga zaragocista. Adrián Ramos, principal novedad, junto a Machís, en el ‘once’ de Oltra, pudo adelantar al conjunto nazarí a los 48 segundos de juego. El colombiano impuso su velocidad a la de Verdasca para alcanzar un despeje de Alberto Martín, driblar a Álvarez y, sin ángulo, estrellar el balón en el poste. Tras ello, fueron Saunier, a la media vuelta en un córner, Chico Flores, rematando otro córner desviado, y Sergio Peña, desde lejos, los que intentaron, sin éxito, abrir la lata.

En cambio, sería el Real Zaragoza el que rompería el empate inicial a los 11 minutos de partido, de nuevo a raíz de una jugada a balón parado. Grippo remató de cabeza una falta colgada desde los tres cuartos del campo nazarí. Su testarazo, tras batir a Javi Varas, tocó en el palo y sobrepasó la línea de gol de la portería granadinista. El 0-1 pareció sentarle mal al conjunto rojiblanco, que tuvo unos minutos de descontrol e imprecisiones. No duraron mucho.

El empate llegó al cuarto de hora del encuentro, cuando Víctor Díaz conectó un preciso centro desde la derecha con la cabeza de Adrián Ramos. Álvarez no pudo hacer nada ante su remate picado, y las tablas subieron al electrónico. Con el gol de Ramos, el Granada fue poco a poco controlando el encuentro, aunque el Zaragoza aún hacía a la grada de Los Cármenes contener el aliento con acercamientos peligrosos de Pombo y Papu.

Los de José Luis Oltra comenzaron a mantener el balón en el campo rival, elaborando las jugadas con paciencia para el deleite de los aficionados rojiblancos. Así llegó el segundo. Una larga jugada del Granada, que movió el balón de un lado a otro, terminó con un centro pasado de Víctor Díaz que cayó a los pies de Álex Martínez. El lateral nazarí realizó un disparo cruzado que, tras tocar el portero, terminó en el fondo de la red.

La segunda parte comenzó trabada. Una sucesión de faltas hizo que llegaran las primeras cartulinas del encuentro y desapareciera el ritmo de juego que había predominado en la primera mitad. Esto favoreció al Zaragoza, que fue poco a poco haciéndose con el control del balón, sin llegar a generar peligro.

Sí que lo generó el Granada, aunque las ocasiones, sobre todo de un Machís falto de ritmo, no pusieron en apuros la portería zaragocista. Fue entonces cuando llegaron los nervios y los pitos a la grada de Los Cármenes. El Zaragoza había embotellado por completo al Granada, que no conseguía llegar al campo contrario con el balón controlado.

Sin embargo, Varas no sufrió. El meta granadinista sólo tuvo que intervenir en algunos disparos lejanos que no causaron problemas. Los continuó creando, aunque con cuentagotas, el Granada CF, que pudo, incluso, aumentar su ventaja de haber anotado Ramos en el 90′. Su disparo, en cambio, se fue, de nuevo, al poste.

Con el 2-1 llegaron los tres pitidos finales y, por tanto, la primera victoria del Granada CF en este 2018, un triunfo que, además, le permite dormir en tercera posición.

Ficha Técnica:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Álex Martínez; Kunde, Alberto Martín; Machís (Raúl Baena 67′), Sergio Peña (Quini 76′), Pedro (Joselu 87′); y Ramos.

Real Zaragoza: Álvarez; Alberto Benito, Verdasca, Grippo, Lasure (Alain 80′); Zapater (Pep Biel 80′), Eguaras, Javi Ros, Febas; Pombo (Vinicius 74′) y Papu.

Goles: 0-1: Grippo, min. 11; 1-1: Ramos, min. 15; 2-1: Álex Martínez, min. 38.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó al local Alberto Martín, y a los visitantes Grippo, Eguaras y Papu.

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, ante 10.579 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emilio Cea Medina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.