Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Granada CF se queda en el empate en León (1-1)

El partido estuvo destacado por su igualdad en la mayoría de las facetas del encuentro | Los de Oltra sacan un empate en León que les permite dormir sextos esta jornada

Joselu durante un encuentro | Foto: Granada CF
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Los intereses de Cultural Leonesa y Granada CF eran muy distintos. El primero remaba para no caer en las aguas del descenso e intentar romper su racha de nueve partidos sin ganar, fue el décimo. El segundo quería luchar por permanecer en los puestos que ofrecen la llave de la puerta a la gloria. El empate le deja sexto, empatado a puntos con Valladolid y Sporting.

La principal novedad era el centro del campo del Granada CF en el que Kunde haría de Montoro ante su sanción y Alberto Martín le acompañaría en labores de creación. También se presenció la ansiada vuelta de Machís, que quedó insípida. Los de arriba comenzaron a lubricar con rapidez y con cinco minutos trascurridos un balón tocado entre el vinotinto rojiblanco, Espinosa y Pedro estuvo a punto de entrar.

El Granada CF llevaba el peligro, aunque la posesión era de la Cultural. A priori un toque superfluo, que poco a poco llegó a la meta de Javi Varas. La defensa de Oltra no pudo evitar caer en el despiste y Yerai se quedó solo para un disparo que se fue alto. Lo mismo hizo Señé desde fuera del área para sacar los colores a la zaga granadinista. Eran minutos de dominio local. Eran minutos de ideas vacías para el Granada CF.

Los rojiblancos llevaban al área castellanoleonesa sin acierto. La poca efectividad en el fútbol se paga y la balanza cambió de inclinación. La Cultural lo intentó sin prisa, pero sin pausa. Un centro al área de Javi Varas conectó con Rodri. No desaprovechó la oportunidad y puso el 1-0 en el Reino de León. Tocaba la reacción.

El Granada CF salió con una marcha más, frente a una Cultural que jugaba con intensidad a sabiendas de que lo tenía cuesta abajo para llevarse los tres puntos. El partido empezó a espesarse y llegar a la portería leonesa se empezó a convertir en una odisea durante el primer cuarto de hora de la segunda parte. Kunde intentó un disparo lejano ante la imposibilidad de acercarse, pero el balón se fue a la grada.

Rey Manaj intentó la oportunidad que le dio Oltra. Su zurdazo se fue a córner. Pareció el despertar del Granada porque en la siguiente llegó el empate. Machís puso un centro que parecía ir dirigido fuera del campo, pero acabó siendo una joya. Joselu la pinchó para batir a Jesús Fernández. Le quedaban diez minutos al Granada CF para reaccionar.

Manaj la intentó y Kunde remató un centro de Puertas tras un gran salto que le hizo elevarse sobre la defensa leonesa. El Granada presionó en los últimos minutos e intentó recuperar la posesión del esférico. Rodri la tuvo en los últimos instantes del choque y Alberto Martín la sacó ‘in extremis’. Rey Manaj y Joselu la pudieron tener también, pero el cansancio trabó sus intentos. Al final, un empate que hace justicia en un partido en el que ningún equipo destacó por su brillo.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús; Iza, Gianni, Albizua, Viti; Mario Ortíz, Yeray; Emi Buendía (Guarrotxena, min. 58), Señé, Yelko (Julen Colinas, min. 74) y Rodri.

Granada CF: Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier (Quini, min. 82), Alex Martínez; Pedro (Puertas, min. 74), Alberto Martín, Kunde, Machis; Espinosa (Manaj, min. 61) y Joselu.

Goles: 1-0, Rodri: min. 42; 1-1, Joselu: min. 80

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castilla-La Mancha). Mostró tarjetas amarillas a Viti (min. 37) y Yeray (min. 39) por la Cultural y Deportiva Leonesa; a Machis (min. 7), Saunier (min. 57) y Quini (min. 89) por el Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante unos 7.500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *