Martes, 26 Septiembre, 2017

            

El Granada CF se mide a un Villarreal que nunca ha puntuado en Los Cármenes

El conjunto groguet ha perdido sus dos enfrentamientos ligueros en el estadio granadino, donde sólo ha conseguido un empate en copa

Foto: Román Callejón


image_print

Esta noche se disputará la Jornada 3 de la Liga BBVA entre Granada CF y Villarreal CF en el estadio Nuevo Los Cármenes (21:00 horas – GolT/Canal+ Liga), feudo hasta ahora maldito en el campeonato liguero para los castellonenses.

En este joven duelo en Primera, solamente se han disputado cuatro encuentros entre ambas escuadras, con victoria para los nazaríes en los dos celebrados en el coliseo del Zaidin (temporadas 2011-2012 y 2013-2014). Además, en la campaña 2000-2001 se produjo enfrentamiento en Copa, el cual se saldó con empate 1-1.

Esto hace estadísticamente favorito al Granada, en un deporte en el que las matemáticas nunca sirven. Los de Caparrós están cuajando un buen arranque de campeonato, en el que aún no han perdido. Cuatro son los puntos que figuran en su casillero tras conseguir vencer al Depor en casa y cosechar un empate a domicilio en el Martínez Valero, donde se dejaron marchar dos enteros.

En este contexto y con la nueva imagen de equipo aguerrido, intenso y unido que muestra el conjunto del de Utrera, el choque con los groguets se presume asequible, máxime cuando los de Marcelino llegan mermados por las lesiones, al que según dijo Caparrós: “Las bajas del Villarreal no nos condicionan”.

DSC_0660 El ArabiEl Granada CF, por su parte, tras la semana de El parón ha servido para coger más fuerza”, no podrá contar con su delantero El Arabi por lesión, el más utilizado hasta el momento por Caparrós y máximo anotador del equipo la campaña pasada con 12 tantos, uno de ellos ante el Villarreal. Por lo demás, el míster nazarí contará con todos su efectivos, restando las últimas incorporaciones Dany Nounkeu y Luis Martins quienes aún no están listos para entrar en competición.

Así, en la Convocatoria para el Granada CF – Villarreal CF: Córdoba entra y Sissoko sale. El delantero colombiano forma parte por primera vez de los 18 elegidos por Caparrós, mientras que el francés queda fuera de la lista tras no conseguir adaptarse al 100% al lateral izquierdo, posición que venía desempeñando. No obstante, quien se perfila para ser el sustituto del delantero marroquí es Ortuño, con quien ha probado el entrenador rojiblanco durante la semana, al igual que Juan Carlos tiene más opciones para ocupar el lateral izquierdo.

Con lo expuesto hasta el momento, el once inicial podría quedar tal que así: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Rochina; Ortuño, Success.

VILLARREAL CF

El conjunto dirigido por Marcelino es uno de los que mejor fútbol realizan en la competición liguera, de hecho tuvieron todo un Barcelona contra las cuerdas en la última jornada. Una defensa rápida, una media con criterio y una delantera matadora y veloz son sus principales características, además de ser capaces de montar contras de libro.

Sin embargo, el submarino amarillo llega con bastantes bajas significativas. La más destacada es la de su principal estrella y hombre con más talento, Gio Dos Santos. El mexicano ha vuelto lesionado de su compromiso internacional y deja la delantera mermada, huérfana también del ex rojiblanco Ikechucu Uche.

El lateral izquierdo es otro puesto que queda desvalido,y a que su único hombre puro en esta posición, Jaume Costa, sufre una lesión muscular. Para sustituirlo, Marcelino podría contar con el canterano Adrián Marín. Además, los gorguets también arrastran las bajas de los defensas Dorado, Jokic y la de Hernán Pérez.

Difícil papeleta la del entrenador del Villarreal, componer un equipo plagado de bajas pensando en su próximo compromiso europeo el miércoles ante el Borussia de MonchenGladbach en Alemania.

FICHA TÉNICA

Encuentro perteneciente a la Jornada 3 de la Liga BBVA que se celebra hoy a las 21:00 horas en el estadio Nuevo los Cármenes con capacidad para 22.524 espectadores (GolT/Canal+ Liga)

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Iturra, Fran Rico, Rochina, Piti; Success y Ortuño. Entrenador: Joaquín Caparrós

Suplentes: Oier, Foulquier, Mainz, Héctor Yuste, Márquez, Machís y Córdoba.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrían Marín; Bruno Soriano, Pina, Cani, Cheryshev, Trigueros; Gerard Moreno. Entrenador: Marcelino García Toral

Suplentes: Juan Carlos, Rukavina, Gabriel, Espinosa, J.Dos Santos, Moi Gómez y Vietto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *