Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El Granada CF se hace fuerte ante el líder (2-0)

Los de Oltra le arrebataron al Huesca la insignia de ser el equipo menos goleado de la competición | La victoria en Los Cármenes confirma la candidatura rojiblanca de seguir en la lucha por el ascenso

Joselu celebra su gol ante el Huesca | Foto: Granada CF
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Era un partido para demostrar la valía de esta plantilla, confeccionada a medida para subir a la élite del fútbol. Los nazaríes no desaprovecharon la oportunidad y en dos jugadas mató el partido para dejar sin opciones al líder de Segunda. Una victoria que deja al equipo de la Alhambra en puestos de ascenso, pase lo que pase en el Lugo-Osasuna. Además, el Huesca pierde su racha de tres victorias seguidas y el plantel rojiblanco deja atrás tres partidos sin ganar.

El Granada CF salió sin complejos para medirse al líder. El conjunto de Oltra no quería que su rival se moviera con libertad en feudo nazarí y desde el primer segundo presionó la salida del balón. Los primeros compases del choque tuvieron a las acciones de peligro rojiblancas como protagonistas. La buena entrada y ambiente que se respiró en Los Cármenes empujó a su equipo a jugar en campo contrario. Fue Pedro, cuando algunos aficionados no se habían sentado en sus butacas, el que puso a prueba a Remiro por primera vez. El portero azulgrana desvió a córner el disparo del extremo nazarí..

La electricidad que mostró el Granada CF propició que el Huesca replegara sus filas. Fue entonces cuando los locales disfrutaron de la posesión. Se notaba en el ambiente la motivación de recibir al primer clasificado y las jugadas se realizaban a una velocidad más alta de lo habitual.

Conforme avanzaba el encuentro, los nazaríes se desinflaron físicamente por el gran ritmo exigido anteriormente. Fue entonces cuando se igualaron las fuerzas en Los Cármenes y los de Oltra llegaban más turbios al área del Huesca. Ese letargo en el juego, aunque sea contradictorio, fue el detonante del primer gol. Víctor Díaz dio un pase por encima de la defensa a Espinosa para dejar solo al mediapunta. Sólo él vio el pase a un Joselu totalmente desmarcado cuando tenía disparo. Fue el 1-0. Pero, con la euforia a los pies de la Alhambra y sin tiempo para desprenderse de la alegría, llegó el segundo. Darwin Machís le comió la tostada a la zaga del Huesca para llegar al segundo palo. Un balón fuerte al área de Remiro le permitió empujarla con violencia al fondo de la red. Fueron momentos de éxtasis en el coliseo del Zaidín, ya que entre gol y gol pasó un minuto.

Por si no era suficiente positiva la situación de ir 2-0 en el marcador ante el líder, Cucho Hernández se retiró del campo antes de que el árbitro pitara el descanso. El colombiano se resintió de una acción que sufrió en los primeros minutos del partido y no pudo seguir. El máximo goleador del equipo aragonés se retiraba del verde y el Cádiz se quedaba como el equipo menos goleado de la competición por los dos goles anotados en Los Cármenes.

Conscientes de la ventaja conseguida ante el líder de la 123, el Granada CF no bajó el ritmo en el segundo tiempo. La presión de los de arriba siguió intacta y el Huesca continuó incomodo en feudo rival. Pero, los de Rubí no se rindieron y se echaron al ataque. Esto permitió la amplia movilidad de Joselu, Machís y Espinosa que llegaron con peligro, pero sin fortuna, al área de Remiro.

Conforme trascurría el partido, el Huesca se fue dando cuenta de sus escasas posibilidades ante la firmeza del Granada CF. La segunda parte huyó de la emoción y las acciones de peligro brillaron por su ausencia. Un par de jugadas aisladas, que acabaron en las manos de Javi Varas, y un uno contra uno, que mandó a la grada Joselu, fue lo más destacado del segundo acto de la tarde en la que la parroquia granadinista se fue a su casa con la confianza de que la elástica rojibalnca dará más de una alegría en lo que queda de curso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *