Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El Granada CF se estrella en Barcelona

Los rojiblancos caen por 3-0 y suman su tercera derrota consecutiva fuera de casa

Imagen del Bacelona B - Granada CF | Foto: Liga 123
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada no encuentra la fórmula para ganar lejos de Los Cármenes. Los rojiblancos han vuelto a caer derrotados fuera de casa, esta vez por 3-0 ante el FC Barcelona B, en un choque en el que los rojiblancos jugaron mejor que el conjunto caralán sin llegar a crearle peligro. Los goles de Aleñá, tras un ‘zapatazo’, Miranda, aprovechando una jugada, de nuevo, a balón parado, y Marc Cardona, en los últimos minutos del partido, sentenciaron al Granada CF.

José Luis Oltra quiso dar continuidad a los once futbolistas que consiguieron la victoria ante el Real Zaragoza, incluido Adrián Ramos, que ha vuelto a dejar en el banquillo a Joselu. Con este planteamiento, el Granada CF salió mostrando una calma en la construcción muy poco habitual en el conjunto nazarí, y menos al comienzo del choque.

Sin embargo, el Barcelona B fue, poco a poco, disputando la posesión a los granadinos. Tras superar la presión del conjunto nazarí, que en muchas ocasiones fue a campo completo, los de Gerard López conseguían tocar e hilvanar jugadas elaboradas. En una de ellas llegó el primer tanto del partido. Carles Aleñá, en el minuto 13, decidió resolver antes de tiempo una posesión culé, enchufando un potente y ajustado disparo raso, desde los tres cuartos del campo nazarí, ante el que nada pudo hacer Javi Varas.

El golazo del ’10’ del filial azulgrana llevó al Granada a retomar, definitivamente, el control del partido y acechar la portería de Ortolá, sin generarle peligro. Los granadinos llegaban bien y con cierta facilidad a zonas de pase y finalización, pero les faltó creatividad para poner en riesgo la ventaja local. Álex Martínez, Víctor Díaz, Pedro y Sergio Peña buscaron la cabeza de Ramos con centros laterales, pero el colombiano no recibió el balón en posición óptima para el remate durante toda la primera parte. Sólo Kunde, tras rebotar su disparo en un jugador, y Alberto Martín, con un disparo manso, hicieron intervenir al guardamenta del filial azulgrana.

Tras el descanso, ambos equipos salieron sin cambios e interpretando la misma partitura que dictó la mayor parte del primer tiempo. El Granada CF intentaba poner las tablas, sin encontrar la manera de poner en apuros a la zaga blaugrana. Mientras, el conjunto local no sufría en las acometidas nazaríes, pero sí para construir jugadas con las que pudiera engrosar su ventaja en el marcador.

Lo consiguieron, finalmente, en una jugada a balón parado, la condena del Granada en los últimos partidos. Un córner colgado desde la derecha, en el minuto 60, fue desviado por Víctor Díaz hacia su propia portería. La sacó Javi Varas, sin quedar claro si había sido ya gol o no, pero Miranda cazó el rechace y se encargó de eliminar las dudas.

Saltó Joselu al campo por Alberto Martín, cambiando el sistema nazarí a un 1-4-4-2. Con su entrada, el equipo pasó a buscar el juego directo, abandonando la posesión del balón. Sin embargo, este cambio no llevó la claridad al juego ofensivo de los rojiblancos, que bombardearon el área con centros laterales que no daban resultado.

Con el equipo volcado, los de Gerard López pusieron la sentencia. Marc Cardona, que acababa de entrar al terreno de juego, se encargó de batir a Javi Varas para llevar el 3-0 con el que terminó el partido.

Ficha Técnica:
FC Barcelona B: Ortolá; Palencia, Jose Martínez, David Costas, Miranda; Christian Rivera, Aleñá (Cuenca 88′), Ruiz de Galarreta; Abel Ruiz (Fali 63′), Carles Pérez y Choco Lozano (Cardona 75′).
Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Álex Martínez; Alberto Martín (Joselu 60′), Kunde; Pedro (Puertas 73′), Sergio Peña, Machís (Rey Manaj 88′); y Adrián Ramos.
Goles: 1-0: Aleñá, minuto 13; 2-0: Miranda, minuto 60; 3-0: Cardona, minuto 88.
Árbitro: López Toca. Amonestó a los locales Fali y Ruiz de Galarreta, y al visitante Víctor Díaz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.