Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Granada CF se doctora en la Nueva Catedral

Una fantástica primera parte de los nazarís, con un Jhon Córdoba muy activo y goleador da un triunfo valiosísimo (0-1) a los de Caparrós ante un Athletic que no pudo desplegar su juego | los granadinos siguen invictos desde que el de Utrera llegara al banquillo

Foto: LFP


image_print

El Granada CF visitó San Mamés con las ganas y la intención de competir ante un Athletic Club de Bilbao, equipo que presentó una alineación con muchas novedades debido a las bajas y a las rotaciones por la acumulación de partidos. Y no sólo compitió, sino que se llevó la victoria gracias a una primera mitad en la que no dejó jugar a los leones.

El conjunto de Caparrós, invicto desde que el de Utrera se sentara en el banquillo nazarí, llegaba también con la gran novedad en su once inicial de Jhon Córdoba, que suplió la ausencia del lesionado El Arabi, y es que no hay mal que por bien no venga. El colombiano cuajó una primera parte en la que se multiplicó en ataque, incordió la salida de cada balón de la defensa bilbaína y, con este esfuerzo, logró su premio. El cafetero presionó a Iturraspe, quien erró en la salida de balón y entregó la pelota al delantero nazarí, que por potencia se plantó delante de Iraizoz y le pasó el esférico por debajo de las piernas (0-1).

Una definición de Killer que valió para que Joaquín Caparrós ganara por primera vez al Athletic Club de Bilbao, equipo que fuera su casa durante cuatro temporadas.

Y es que los de Valverde nada pudieron hacer contra el Granada en la primera mitad. Se vieron sobrepasados por los nazaríes en los primeros 20 minutos y cuando quisieron hacerse los dueños de la pelota e imponer su juego, los rojiblancos horizontales asfixiaban con la presión y salían a la contra. Los leones echaron de menos la solidez de Laporte en defensa y la omnipresencia de Mikel Rico en la media, a quien el técnico del conjunto vasco dejó en el banco.

A la vuelta del descanso sucedió lo que cabía esperar. El Athletic salió volcado en ataque, pero Caparrós ganó la partida a Valverde y la táctica del andaluz se impuso al pundonor vasco. El orden del que el entrenador nazarí está dotando al Granada es cada vez más patente y hace que los nazaríes sean un bloque sólido, sin fisuras y muy solidario en las ayudas.

Valverde movió ficha y metió a Viguera como pareja en la delantera de Aduriz y reforzó la media con Mikel Rico, que dio mucha fluidez y tiró del equipo, pero la telaraña defensiva que planteo Caparrós no pudo ser rota.

El entrenador andaluz pobló el centro del campo con mediocentros. El de Utrera hizo debutar a Eddy Silvestre, que dio la talla y contuvo en la media, y también dio entrada a Javi Márquez, que tiró de veteranía y enfrío lo que pudo el encuentro. Así, con Fran Rico, Yuste, Eddy y Márquez en el centro del campo, el Athletic poco pudo hacer para circular el balón con fluidez.

Yuste se convirtió en un central más y ayudaba a los atareados Babin y Murillo a sacar los constantes balones aéreos que le llegaban a Aduriz y a Viguera. Pero si el cuero pasaba, ahí estaba Roberto, quien realizó un par de intervenciones que salvaron al Granada del empate.

El conjunto bilbaíno asedió el área nazarí, tuvo encerrado atrás al Granada y apenas le dejaba salir, pero la defensa Caparrós funcionó y los andaluces sacaron tres puntos muy valiosos de una plaza donde ganar es harto complicado.

Resultado final 0-1 para el Granda. Marcador que confirma el gran arranque liguero del conjunto de la ciudad de la Alhambra, que se gradúa ‘cum laude’ en La Catedral, y deja tocados a los leones que cuentan con sólo una victoria y tres derrotas.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club de Bilbao: Iraizoz, Iraola, Etxeita, San José, Balenziaga, Iturraspe, Morán (Mikel Rico, min. 53), Unai López (Borja Viguera, min. 46), Susaeta (Guillermo Fernández, min. 77), Muniain, Aduriz

Granada CF: Roberto,Nyom, Babin, Murillo, Foulquier, Hector Yuste, Fran Rico, Piti (Juan Carlos, min. 66),Rochina (Eddy, min. 61),Success, Jhon Córdoba (Márquez, min. 72)

Goles: 0-1: Jhon Córdoba, min. 39

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, que amonestó a Iraola (min. 37), Aduriz (min. 85), por parte de los locales, y a Nyom (min. 48), Rochina, (min. 55), Foulquier (min. 62), Yuste (min. 86) por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 4 de la Liga BBVA disputado entre Athletic Club de Bilbao y Granada CF en el estadio San Mamés

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *