Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

El Granada CF se descuelga del ascenso directo

La derrota en Oviedo deja a los rojiblancos a ocho puntos del segundo puesto

Montoro y Fabbrini pelean por el balón | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La derrota del Granada CF en Oviedo, pese a no hacerle perder puestos en la tabla, le ha hecho quedar aún más descolgado del ascenso directo. Los de José Luis Oltra, que sumaron su tercera derrota consecutiva, han terminado la jornada en quinta posición, con 49 puntos, a ocho del Huesca, actual segundo clasificado, con un partido menos.

Los oscenses deben jugar, esta noche, su partido de esta jornada ante el Sporting de Gijón. Sin embargo, el resultado de este partido sólo podría devolverle el liderato al Huesca, en detrimento del Rayo Vallecano, que ha igualado los 57 puntos del conjunto aragonés.

En tercera posición se mantiene el Cádiz, que aún opta a una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo, con 54 puntos. El Sporting, junto con el Granada y el Oviedo, suma 49 puntos y completa la promoción de ascenso, si bien podría distanciarse de ambos conjuntos con un triunfo ante el Huesca.

Los aspirantes a entrar en la fase de ascenso quedan cada jornada más igualados. El Zaragoza es el equipo que se ha quedado a las puertas del play-off esta jornada, con los mismos puntos que el Granada, el Oviedo y el Sporting. Le siguen el Numancia, con 48 puntos, y Valladolid, Osasuna y Lugo, los tres con 47.

Con cuatro puntos menos, pero aún con opciones, se sitúan el Tenerife y el Albacete. Tras ellos, los equipos comienzan a pelear por la permanencia. Reus (38), Barcelona B (37) y Almería (37) son los que tienen el colchón más amplio, aunque el rendimiento de los equipos de abajo no les permite relajarse.

El Nástic y el Alcorcón, con 36 y 35 puntos cada uno, son los que más se acercan al precipicio, en el que no ha variado nada. La Cultural Leonesa y el Córdoba, con 32 y 31 puntos, respectivamente, continúan acercando la salvación, mientras que el Lorca y el Sevilla Atlético, con 19 y 16 puntos, lo tienen cada vez más complicado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.