Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

El Granada CF se asienta en la zona alta de la clasificación

El conjunto rojiblanco se mantiene segundo con 20 puntos, siete por encima del corte con la promoción de ascenso | El Málaga sigue líder con solo dos puntos más que los de Diego Martínez

Fede Vico sortea a un rival durante el partido frente al Mallorca | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF continúa progresando adecuadamente. El conjunto rojiblanco, tras cosechar un nuevo triunfo ante el RCD Mallorca, conserva su segunda plaza una jornada más y blinda su permanencia en la zona alta de la clasificación durante, al menos, tres jornadas. Los de Diego Martínez, con 20 puntos, sacan siete al Albacete, que es el equipo que marca el corte con la promoción de ascenso y mantienen el pulso con el Málaga, que sigue líder con 22.

El Deportivo de La Coruña y el Alcorcón, próximo rival del Granada, son los dos equipos que acechan las plazas de ascenso directo. Igualados con 18 puntos, ocupan la tercera y la cuarta plaza, respectivamente, mientras que Las Palmas (15) y el Mallorca (14) completan la promoción de ascenso.

Uno menos suma el Albacete tras haber perdido esta jornada frente al Málaga, por lo que ha sido igualado por el Almería y el Numancia, que han sumado tres puntos esta semana. Sporting y Osasuna cierran la mitad alta de la clasificación, aunque empatados a doce puntos con el Oviedo y el Rayo Majadahonda.

El Zaragoza (10), el Lugo (9) y el Reus (9) son los equipos que, al menos de momento, guardan una mínima ventaja con el descenso, aunque la próxima jornada podrían caer en la pelea. En ella ya se encuentran seis equipos. Extremadura, Tenerife y Elche empatan a ocho puntos, siendo el conjunto ilicitano el último equipo en el farolillo rojo.

Una nueva derrota ha situado al Cádiz en la antepenúltima posición de la tabla, con siete puntos, seguido del Nástic de Tarragona. El conjunto catalán, al perder su accidentado duelo frente al Alcorcón, se ha quedado con seis puntos, que son los mismos con los que el Córdoba cierra la clasificación.

Clasificación completa | Foto: LaLiga


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.