Viernes, 20 Julio, 2018

            

El Granada CF se ahoga en El Alcoraz

El conjunto rojiblanco ha perdido por 2-1 ante un Huesca que dormirá líder de la categoría | Los de Pedro Morilla suman su quinto encuentro consecutivo sin ganar

Quini y Ferreiro corren a por el esférico | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Continúa la crisis del Granada CF. El conjunto rojiblanco ha perdido por 2-1 ante la SD Huesca en un encuentro marcado por la lluvia intensa y el mal estado del césped, al que los granadinos no supieron adaptarse. Los de Pedro Morilla, que se adelantaron con un gran cabezazo de Ramos a centro de Darwin machís, terminaron desquiciados tras volver a sufrir su fragilidad a balón parado. Un gol del ‘Cucho’ Hernández, al rematar una falta ante la salida de Rui Silva -principal novedad en la alineación del Granada-, y otro de Melero, de penalti, han dado la victoria al conjunto oscense, que dormirán líderes a falta de que jueguen el Sporting y el Rayo Vallecano.

Una intensa granizada recibió al Granada CF en el Alcoraz, pero esta no fue la mayor sorpresa de la tarde. Pedro Morilla, que alineó su sexto ‘once’ en seis encuentros, sentó a Javi Varas, dando la titularidad, por segunda vez en lo que va de Liga y primera desde el cambio de entrenador, a Rui Silva. Al guardameta luso se unieron Quini, que entró en sustitución del sancionado Víctor Díaz, y Alberto Martín, que regresó al ‘once’ en detrimento de Espinosa, lo que llevó a Kunde, de nuevo, a la mediapunta. Rubi, por su parte, quiso dar continuidad a casi todos los futbolistas que ganaron la semana pasada en el Heliodoro Rodríguez López, introduciendo solo las novedades de Chimy Ávila y Aguilera, en sustitución de Vadillo y Sastre.

Ya sin precipitaciones, pero con un terreno de juego encharcado, el balón echó a rodar. Tanto el Huesca como el Granada CF presentaron un serio planteamiento, lo que, unido a la situación del césped, permitió ver mucha brega y un intercambio de ataques que fue continuo durante todo el primer tiempo. Machís, pitado por la que fue su afición, comenzó el choque muy activo y guió las primeras llegadas al área del conjunto rojiblanco, que hoy vestía de negro.

Las más claras, en cambio, las tuvo el conjunto oscense por medio del ‘Cucho’ Hernández. El colombiano pudo anotar el 1-0 hasta en dos ocasiones, pero Álex Martínez impidió su disparo en la primera, tras fallo de Saunier, y, después, remató al lateral de la red tras una peinada de Chimy Ávila. Pedronó, y lo pagó.

Cuando parecía que el Huesca se hacía con el control del choque y empezaba a sumar llegadas peligrosas, Ramos interceptó un pase de Melero en la banda derecha del ataque nazarí. No la dio al desmarque de Kunde, sino que la tocó en corto para Montoro, que la cambió de banda para que controlase Machís y, con calma, colgase el balón al corazón del área, donde apareció el propio Ramos para batir a Remiro, aunque la alegría del conjunto nazarí no duró mucho más de cinco minutos. Los problemas del Granada CF a balón parado volvieron a relucir cuando, en el 26′, una falta lateral colgada por Moi Gómez encontró la cabeza de el ‘Cucho’ Hernández, que anotó su decimocuarto gol de la temporada ante la salida de Rui Silva.

Con el empate reinstaurado en el marcador, el encuentro continuó marcado por el estado del césped. Sin un dominador claro, el balón volaba de un campo a otro, juego en el que se imponían la fuerza de Kunde y la velocidad de Machís, pero, a su vez, el que parecía más cómodo era el Huesca, que comenzó, de nuevo, a acechar el área nazarí hasta que consiguió dar la vuelta al marcador.

Ferreiro recogió el balón al borde del área, en la que se internó driblando a Machís. El extremo venezolano metió la pierna tarde y derribó al gallego. El colegiado no dudó en señalar el punto de penalti, desde el que Melero engañó a Rui Silva para anotar, también, su decimocuarto gol en la temporada en el minuto 42.

Ya en el segundo tiempo, y con la lluvia que había aparecido en el transcurso del primer acto arreciando, el conjunto nazarí intentó reponerse al gol psicológico y, sobre todo, adaptarse al terreno de juego. Trató de lograr la igualada mediante constantes centros al área que, sin embargo, no encontraban el resultado esperado. Agra, con un centro envenenado que tocó en el larguero, y Chico Flores, al cabecear dos faltas colgadas, estuvieron cerca de lograr el empate, aunque sin éxito.

Morilla dio entrada a Sergio Peña, a Rey Manaj y a Pedro en lugar de Saunier, Montoro y Agra, tras lo que el conjunto nazarí pasó a dibujar un 1-4-4-2 en el que Alberto Martín formó pareja de centrales con Chico Flores. Rubi, por su parte, retiró del terreno de juego a Melero, a Ferreiro y a Moi Gómez, que fueron sustituidos por Luso, Akapo y Sastre, pero el encuentro ya se veía abocado al 2-1.

El conjunto granadino intentó, sin éxito, encontrar el gol que le permitiese arañar, al menos, un punto del Alcoraz, pero ni los desajustes defensivos del conjunto oscense ni la insistencia de Rey Manaj hicieron posible la igualada. Pudo, incluso, aumentar su ventaja el Huesca por medio de Alexander González, pero su potente disparo fue desviado a córner por Rui Silva. No llegó el gol, sino que llegó el desquicio de los pupilos de Pedro Morilla, que terminaron enzarzados en una tangana con los futbolistas oscenses.

No se volvió a mover el marcador. El Granada CF se ha ahogado bajo un intenso chaparrón en lo que ha sido el quinto encuentro consecutivo sin ganar de los de Pedro Morilla, que mantienen la posición, a la espera de que finalice la jornada. Por su parte, el Huesca confirma su reacción con su tercer triunfo consecutivo y dormirá líder de La Liga 1|2|3.

Ficha Técnica:

SD Huesca: Remiro; Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero (Luso 67′); Chimy Ávila, Moi Gómez (Sastre 81′), Ferreiro (Akapo 73′); y ‘Cucho’ Hernández.

Granada CF: Rui Silva; Quini, Chico Flores, Saunier (Sergio Peña 62′), Álex Martínez; Montoro (Rey Manaj 62′), Alberto Martín; Salvador Agra (Pedro 76′), Kunde, Machís; y Adrián Ramos.

Goles: 0-1: Adrián Ramos, min. 19; 1-1: ‘Cucho’ Hernández, min. 26; 2-1: Melero p., min. 42.

Árbitro: Valdés Aller. Amonestó a los locales Alexander González, Chimy Ávila y Brezancic, así como a los visitantes Álex Martínez, Montoro, Rey Manaj, Quini y Kunde.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio El Alcoraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.