Lunes, 16 Julio, 2018

            

El Granada CF ‘resucita’ al colista

Primera derrota del conjunto nazarí con Pedro Morilla en el banquillo, por 3-2 ante el Lorca FC, que empezó el partido último

Kunde en un lance del partido | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Fue Domingo de Resurrección en Lorca. Pedro Morilla ha sumado, en la tarde de hoy, su primera derrota al frente del Granada CF. Los rojiblancos han caído por 3-2 ante el Lorca FC en un choque en el que relucieron los fallos defensivos nazaríes y que supone el primer triunfo del conjunto lorquino desde el pasado mes de noviembre. Ojeda, que fue el mejor del choque, Antonio López y Fran Cruz fueron los goleadores locales, mientras que Pedro, que volvió al ‘once’, y Montoro, tras tocar en un defensa, pusieron los dos tantos nazaríes.

La soleada tarde en Lorca fue agitada con la ‘revolución’ que presentó Pedro Morilla en su segunda alineación como entrenador del Granada CF. El técnico nazarí, que ya contaba con Sergio Peña, Rey Manaj y Víctor Díaz -ausentes ante el CD Numancia-, sorprendió al dar continuidad a Puertas y Quini e incluir de inicio a Espinosa y Pedro.

El Lorca, que comenzó el partido como colista tras la victoria del Sevilla Atlético, casi no alteró su ‘once’ con respecto al que presentó para enfrentarse al CD Tenerife. Noguera fue la única novedad que introdujo Fabri, en detrimento de Tropi, que se quedó en el banquillo.

Empezó el partido y, pese a que fue el Granada el que intentó llevar la iniciativa desde el principio, la primera ocasión la tuvo el conjunto local. Fran Cruz envió el balón al poste a los cinco minutos de partido, tras peinar un jugador lorquino un balón colgado desde la esquina. La réplica del Granada solo tardó dos minutos en llegar.

Kunde, desde la frontal del área, ‘enchufó’ un potente disparo que se fue rozando el larguero. El conjunto nazarí dominaba y merodeaba el área local jugando de forma frenética y directa, con Espinosa templando las acciones que lo requerían. Los balones en largo de Kunde y, sobre todo, de Montoro cobraron importancia en el ataque del Granada, que solo parecía capaz de crear peligro mediante esta fórmula. Sin embargo, de nuevo fue el conjunto lorquino el que se acercaba al gol. Dani Ojeda, que fue un quebradero de cabeza para la zaga nazarí durante todo el encuentro, puso el miedo en el cuerpo de los casi 400 aficionados que se desplazaron a Lorca cuando, en el 15′, metió un balón raso que se paseó por delante de la meta de Javi Varas en una jugada aislada.

Con el paso de los minutos, el ritmo de juego fue disminuyendo. Las jugadas del conjunto nazarí, que mantenía el control del balón, eran cada vez más largas, pero la creatividad granadina se nublaba en las inmediaciones del área local, lo que impidió contar ocasiones claras del Granada CF. Sí que las creaba el Lorca que, en los últimos 15 minutos del primer tiempo, se desperezó por completo.

Apeh y Ojeda avisaron, en el 31′ y el 37′, respectivamente, de lo que estaba por venir. En la primera ocasión, el delantero lorquino remató alto un balón colgado al área. En la de Ojeda, Javi Varas se vio obligado a salvar el primer tanto con una gran parada que no despejó, en cambio, las crecientes dudas en el conjunto granadino. Pudo hacerlo Puertas, a la contra, pero su disparo con la izquierda se fue al lateral de la red. Dani Ojeda no volvió a perdonar. A la tercera que tuvo, inmediatamente después del fallo de Puertas, puso el 1-0 en el marcador. Lo hizo en el minuto 43, al rematar completamente solo un balón que previamente había peinado Apeh al segundo palo.

La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. Tampoco cambió el guion del encuentro. El Granada era incapaz de generar peligro real sobre la meta de Dorronsoro, aunque continuaba rondándola, mientras que el Lorca encontraba demasiadas facilidades para pisar el área visitante.

Hubo que esperar hasta la hora del partido para que los rojiblancos consiguiesen encontrar una grieta en la defensa de cinco con la que Fabri González afrontó el encuentro. Espinosa se internó en el área por la banda izquierda y, casi desde la línea de fondo, puso un balón raso al área pequeña para que Pedro empujase el balón al fondo de la red.

Con el empate en el marcador, Morilla dio entrada a Sergio Peña en el lugar de Kunde que, una vez más, hizo un gran partido, y a Rey Manaj por Espinosa, con lo que el equipo nazarí pasó a utilizar un 1-4-4-2 con el que el Granada volvió a acosar el área rival sin encontrar puerta ni la forma de generar peligro, lo que volvió a pasarle factura.

En el minuto 75, una contra del Lorca mostró, de nuevo, la fragilidad defensiva del Granada. Si bien la jugada terminó en córner, el balón colgado desde la esquina fue rematado sin impedimentos por Antonio López, que volvía a adelantar a su equipo y desencadenaba el desastre.

Montoro, en el 80′, recortó distancias tras enchufar un disparo lejano que tocó en un zaguero lorquino, despistando a Dorronsoro. Pero no fue más que un espejismo. Solo cuatro minutos más tarde, de nuevo en un saque de esquina, Fran Cruz anotó el tercero de su equipo tras darse la vuelta con mucha facilidad ante Chico Flores.

El Granada intentó empatar en los últimos minutos, colgando balones al área, pero no fue capaz siquiera de inquietar a los lorquinos, que ‘resucitan’ y logran su primer triunfo tras 16 encuentros sin ganar. El conjunto de Pedro Morilla queda en quinta posición, con 52 puntos, y vuelve a alejarse del ascenso directo, que parece inalcanzable.

Ficha Técnica:

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega, Antonio López, Fran Cruz, Pomares, Peña; Dani Ojeda (Tropi, min. 86′), Gomelt, Javi Muñoz, Noguera (Aly Mallé 76′); y Apeh (Villalibre 66′).

Granada CF: Javi Varas; Quini, Chico Flores, Germán, Álex Martínez; Montoro, Kunde (Sergio Peña 64′); Pedro (Agra 78′), Espinosa (Rey Manaj 72′), Antonio Puertas; y Joselu.

Goles: 1-0: Dani Ojeda, min. 43; 1-1: Pedro, min. 59; 2-1: Antonio López, min. 75; 2-2: Montoro, min. 80; 3-2: Fran Cruz, min. 84.

Árbitro: Ais Reig. Amonestó al local Antonio López, y al visitante Espinosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Francisco Artés Carrasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?