Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Granada CF repite gira internacional en Alemania 40 años después

El conjunto rojiblanco realizó su primer y único stage internacional en Primera División al país germano en 1974, donde disputó tres partidos amistosos en una semana

El autobús del Granada CF en el aparcamiento de Los Cármenes / Imágen: Román Callejón


image_print

La llegada del técnico Joaquín Caparrós está  revolucionando aún más al Granada CF. La experiencia y profesionalidad del de Utrera están otorgando un plus a la entidad nazarí. Esto, unido al vertiginoso crecimiento que ha sufrido el club en las últimas cinco temporadas desde la llegada de Pina, en las que ha pasado del pozo de 2ªB a la máxima categoría del fútbol nacional –La Liga BBVA-, hace que el Granada busque nuevos retos, esta vez con una gira internacional de pretemporada en Alemania.

Caparrós ya anunció en una pasada rueda de prensa que “pretendía salir al extranjero para medirse a rivales internacionales de primer nivel”, con el objetivo de dar un salto de nivel en la preparación estival de la plantilla.

Así, 40 años después, el Granada CF vuelve a realizar una gira internacional y repite destino: Alemania. El 1 de agosto de 1974, el club rojiblanco, por primera y única vez a lo largo de su militancia en la máxima categoría del fútbol nacional, partía a tierras germanas, donde se midió en una semana al Braunschweig, al Kassel y al Fráncfort, y regresaba el día 7 del mismo mes.

En esta ocasión, cuatro décadas más tarde, el club nazarí retorna al país germano para realizar otro stage internacional, de una duración más corta, sólo cuatro días. La expedición rojiblanca parte hoy viernes 8 de agosto y volverá el lunes 11. Durante su estancia en Alemania tiene previsto enfrentarse al FC Colonia, el mismo viernes por la tarde a las 19:00 horas, y al Mainz 05, el domingo 10 a las 18:00 horas.

Caparrós da la lista que viaja a Alemania, un total de 20 jugadores, de los que posiblemente no todos cuenten para el Granada CF de cara a la campaña liguera 2014-2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *