Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

El Granada CF recibirá al rey del empate

El conjunto nazarí se enfrenta este sábado al CF Reus, que llegará al encuentro ya salvado

Lance del encuentro de la primera vuelta | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Los Cármenes recibirá el próximo sábado al CF Reus, un equipo que ya ha alcanzado la salvación matemática y que está a solo tres puntos de igualar las cifras que le valieron la permanencia en Segunda División la pasada temporada. El conjunto catalán se enfrentará al Granada CF como decimotercer clasificado con 52 puntos, solo tres menos que los granadinos, y como el equipo con las cifras más equilibradas de la categoría.

El conjunto dirigido por López Garai ha ganado tantos encuentros como los que ha perdido (13) y es el equipo que más empates ha conseguido en La Liga 1|2|3 (16), cifras que hablan bien sobre las dificultades que le generan a sus rivales. Se trata de un conjunto que se siente cómodo saliendo rápidamente a la contra, pero que disputa la posesión a sus contrincantes, tal y como muestra su media del 50 por ciento de posesión en lo que a de temporada.

La plantilla catalana ha dibujado en los últimos partidos un esquema 1-4-4-2 en el que Édgar Badía es fijo bajo los palos. El guardameta barcelonés ha jugado 37 de los 39 encuentros que ha disputado su equipo en lo que va de temporada y, con 35 goles encajados, es el quinto mejor guardameta de la categoría.

Por delante, la defensa del Reus puede casi recitarse de memoria. Álex Menéndez y Miramón ocupan los laterales, con Atienza y Olmo en el centro de la zaga, si bien este último no estará presente en el encuentro ante el Granada CF al haber sido expulsado en la pasada jornada ante el Tenerife. Miramón, además, es uno de los jugadores más destacados de la campaña de los catalanes, siendo el futbolista que más balones ha recuperado de la plantilla rojinegra (227) y su máximo asistente (3)

En el centro del campo, los diferentes sistemas utilizados durante la temporada han provocado un mayor reparto de los minutos que en la zaga catalana. Sin embargo, Juan Domínguez y Gus Ledes han sido habituales durante lo que se ha disputado hasta la fecha. Este último es el jugador que más pases realiza de la plantilla, con 1.698, lo que refleja su relevancia en la elaboración del juego de los de López Garai.

Yoda, Vítor, Fran Carbiá y Álex Carbonell disputan un puesto en los extremos, mientras que la referencia ofensiva del conjunto catalán es Dejan Lekiç. El experimentado delantero serbio es el máximo goleador del equipo, con ocho tantos, y el jugador que más ha disparado a puerta, con 40 tiros totales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.